E-ADMINISTRACIÓN

El ayuntamiento de Málaga ahorra en papel más de 3,3 millones de euros con la administración electrónica

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha realizado este lunes balance de los procesos llevados a cabo para  implementar la administración electrónica en el Ayuntamiento de  Málaga y las actuaciones más relevantes que se van a realizar durante  el presente ejercicio para continuar con su implantación, destacando,  entre otros, el ahorro en papel de más de 3,3 millones de euros.

Cibersur.com | 03/04/2017 16:39
Cortés ha informado de que entre 2015 y 2017 un total de 172  servicios han sido ya publicados en Sede Electrónica, y hay 15.652  usuarios registrados en el servicio de MiCarpeta y 351 usuarios  internos de la Plataforma Tramita.

Por otro lado, en materia de formación, 472 empleados municipales  se han formado en la plataforma de tramitación electrónica de  expediente. Así, entre otros datos, ha destacado que todos estos  procesos han supuesto un ahorro en papel por importe de más de 3,3  millones de euros.

Ha recordado que el 2 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley  39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de  las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de  Régimen Jurídico del Sector Público.

 Estas dos nuevas leyes suponen un cambio en el funcionamiento de  la administración, y en concreto de los empleados municipales, que a  partir de esa fecha están obligados a tramitar los procedimientos  administrativos por medios electrónicos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)