FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA

Velasco prioriza la inversión en ciencia y tecnología andaluza para converger con la Unión Europea

El consejero destaca “el desarrollo científico y tecnológico como un elemento fundamental para la creación de un empleo de calidad, más estable y mejor pagado”.

Cibersur.com | 16/05/2019 11:57

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha señalado esta mañana durante la inauguración de la XVII Feria de la Ciencia de Sevilla, que “es una prioridad del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía el dotar de más recursos al desarrollo científico y tecnológico de la región, para que se acelere y se ponga a la altura de los territorios más desarrollados de España y al nivel de la Unión Europea”.

Velasco ha justificado esta necesidad en tanto que “el desarrollo científico y tecnológico es un elemento fundamental para el desarrollo de los países y para mirar el futuro con optimismo”. En este sentido, ha añadido, que “derivado del desarrollo científico y tecnológico se crean muchas empresas que son una fuente de nuevo empleo más cualificado, mejor pagado, más estable y más cosmopolita”.

Además, el titular de Economía ha abogado por cambiar una tendencia en la tradición española, porque “somos un país que hemos ignorado a la ciencia, a la ingeniería, a las tecnologías, a las matemáticas, porque se consideraba que no eran cultura, que la cultura estaba reservada a las humanidades, las letras, las artes escénicas, pero la ciencia es una cultura a pie de igualdad del resto del conocimiento humano”.  

XVII Feria de la Ciencia de Sevilla

La XVII Feria de la Ciencia de Sevilla, que comienza hoy y se celebrará hasta el próximo sábado 18 de mayo, se espera que registre una afluencia, durante la primera jornada la visita, de más de 8.000 personas, si bien durante los tres días de la muestra podría alcanzar los 26.000 visitantes, lo que la consolidaría de nuevo como la mayor y más importante de cuantas se celebran en España. La muestra, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Desqbre con el apoyo de la Junta de Andalucía y Fecyt, suma en esta edición el trabajo de más de 6.000 estudiantes de 120 centros educativos, a los que hay que añadir más de 50 entidades entre centros de investigación, universidades, asociaciones e instituciones que ocupan los 128 stands de esta edición.

Organizada de manera conjunta por la Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) con el patrocinio de las Consejerías de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Educación y Deportes, además de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se celebra por octavo año consecutivo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Con el objetivo de divulgar y acercar la ciencia a la sociedad, este año la actividad tiene como temas principales la Conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna; la Conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica; La feria de la ciencia y la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo; Energía y eficiencia energética y STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 09:10:19

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)