ANDALUCÍA

Economía mantiene la actividad de sus programas de aceleración de startups de manera virtual

La Consejería de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresas ha implantado la formación y asesoramiento online con el fin de dar continuidad a la actividad de apoyo y aceleración de startups andaluzas, contribuyendo a minimizar las situaciones de riesgo y exposición a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estas actuaciones son efectivas desde este lunes, 16 de marzo, y se aplicarán hasta el próximo día 31, con posibilidad de ampliarse dicho plazo. Afectan a las aceleradoras y a los centros de innovación tecnológica que Economía impulsa en parques tecnológicos y ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería.

Cibersur.com | 16/03/2020 17:24
Estas medidas afectan a las iniciativas que la Junta de Andalucía impulsa junto a Vodafone, ´Programa Minerva´, y junto a Telefónica, ´Andalucía Open Future´ y ´Fiware Zone´. La actividad de todos estos programas de aceleración, incluyendo talleres y sesiones de mentorización, continuará de manera virtual a través de plataformas y herramientas de videoconferencia como Skype, Teams, ZOOm y Hangouts.

Igualmente, las sesiones de seguimiento y apoyo que se desarrollan en colaboración con más de cincuenta mentores y expertos, y que son dirigidas por el equipo de coordinación y dirección de los centros, se llevarán a cabo de forma remota.

Los eventos planificados por dichas iniciativas, tales como congresos, reuniones y viajes de trabajo han quedado temporalmente suspendidos o reprogramados, recomendándose el uso de las herramientas virtuales para la continuidad de este tipo de actividades.

Las instalaciones de la mayoría de estos espacios de innovación, donde actualmente reciben servicio más de 60 empresas andaluzas, permanecen abiertas, aunque se ha trasladado la recomendación de implantar el teletrabajo.

Por su parte, el Programa Minerva, que actualmente aloja a 15 startups en el espacio ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla, ha decidido cerrar el centro hasta el 31 de marzo, pasando toda su actividad a modo virtual.

La iniciativa de impulso al emprendimiento de base innovadora desarrollada por la Consejería de Economía con la colaboración de Telefónica, ´Andalucía Open Future´ acoge actualmente a 43 empresas tecnológicas en sus cuatro aceleradoras: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Patio (Córdoba) y El Cable (Almería).

Asimismo, los centros de Sevilla y Málaga ´FiwareZONE´, programa de impulso al desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes llevado a cabo junto a Telefónica, han reprogramado sus actividades para dar servicio virtual a las empresas que están siendo actualmente mentorizadas y a las universidades y entidades andaluzas con las que colabora habitualmente.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 19-03-2020 05:45:41

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)