155.000 REFERENCIAS

Andalucía actualiza su Catálogo Digital de Cartografía Histórica con 25.000 nuevas referencias

Con esta actualización se ponen a disposición de los usuarios más de 155.000 referencias de cartografía histórica sobre Andalucía. Además, se han sustituido parte de las imágenes de referencia en blanco y negro por imágenes a color, ofreciéndose ya más de 50.000 imágenes a color.

Cibersur.com | 29/04/2020 11:50
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha actualizado el Catálogo Digital de Cartografía Histórica de Andalucía con unas 25.000 nuevas referencias cartográficas, alcanzando las 155.282. Además, se ha mejorado la calidad de las imágenes que ofrece directa o indirectamente. Así, las imágenes de referencia en blanco y negro que ofrece en primera instancia se están sustituyendo por imágenes a color, o mejorando las que ya estaban disponibles. De este modo se ponen a disposición del uso público más de 50.000 reproducciones a color.

El Catálogo da acceso a los fondos digitales de archivos y bibliotecas de España y del resto de mundo que se encuentran disponibles a consulta y uso público. Esto permite acceder a la máxima calidad de las imágenes de los mapas que ofrecen dichos propietarios de la documentación. Muchos de estos enlaces son múltiples, ya que la recopilación de la cartografía histórica de Andalucía ha localizado ejemplares del mismo mapa en distintas bibliotecas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)