SINERGIA

El Gobierno y Google colaborarán para impulsar la capacitación digital y la formación en las TICs

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad,) junto a Red.es e Incibe, instituciones que dependen de ésta, se han incorporado al proyecto Google Actívate, a través del que impulsarán la capacitación digital y la formación de profesionales en Tecnologías de la Información.

Cibersur.com | 22/09/2017 14:32
El programa Actívate de Google, cuyo objetivo es fortalecer a los jóvenes en su conocimiento y capacidades en el entorno de las competencias digitales, lleva más de tres años funcionando y ha contado con la colaboración y el apoyo de múltiples instituciones y universidades. Desde su inicio, 36.000 personas han encontrado trabajo, prácticas o creado su propio negocio gracias a estos cursos.

El secretario de Estado, José María Lasalle, junto con el director de Políticas Públicas de Google, Francisco Ruíz Antón, han acordado trabajar conjuntamente en acciones de capacitación digital y formación de profesionales en tecnologías de la información y la economía digital. En el encuentro también han estado el director general de Red.es, José Manuel Leceta y el director general de Incibe, Alberto Hernández.

El programa ofrece actualmente un curso presencial de marketing digital y ocho cursos 'online gratuitos': Marketing digital, Comercio electrónico, Computación en la nube, Desarrollo de Aplicaciones móviles, Desarrollo de webs I y II, Productividad personal y Transformación Digital para el empleo.

El proyecto Actívate de Google ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas como la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, o el Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de 28 universidades públicas de todas las comunidades autónomas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)