APPS

Crean la primera aplicación móvil que acierta la talla para comprar ropa por Internet

El Institut d'Investigació Tèxtil i Cooperació Industrial (Intexter) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Terrassa ha coordinado la creación de la primera aplicación móvil que acierta la talla del usuario para comprar moda por Internet.

Agencias | 17/01/2018 17:30

Se trata de 'ISizeYou', que toma fotos de espaldas de la persona, sin mostrar su cara y no se guardan en un servidor, sólo se conservan las medidas --peso y altura--, por lo que "hay una total preservación de los datos del usuario", ha explicado el investigador José Antonio Tornero en la presentación este miércoles del proyecto.

"Es como un sastre virtual" que hace un cálculo automático, complementado con otras cuestiones relacionadas con el estilo, ha comparado Tornero.

Una vez descargada la 'app' en el móvil --gratuita para el usuario--, las diferentes tiendas online que hayan adquirido este producto y señalarán cuál es la mejor talla de la pieza de ropa mediante los colores verde --es la correcta-- y rojo --es la talla pero no se ajusta al prototipo--.

Aunque todavía no está desplegada, se está haciendo una prueba a través de una página web de una tienda virtual italiana.

En este sentido, Tornero ha dicho que "parece que ha funcionado bien, pero se valorará cuando haya cumplido un trimestre", debido a que empezó el banco de pruebas en Navidades.

El objetivo es que dé el salto al mercado el segundo semestre de este año "y tenga una presencia significativa a partir de 2019", ha aventurado el investigador de la UPC.

La aplicación también está trabajando para que se aplique en sectores como el mobiliario, con material de oficina y también en la automoción.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)