ACCESIBILIDAD

Microsoft y CENTAC destacan la importancia de crear un software accesible para el 10% de la población con discapacidad

Cibersur.com | 16/06/2016 19:53
El director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Corporation en España, Carlos de la Iglesia, y el director en funciones del Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), Juan Carlos Ramiro, han destacado este miércoles, 15 de junio, la importancia de un software accesible para el 10% de la población española que tiene algún tipo de discapacidad.

"El 80% puede beneficiarse de la inclusión de funciones de accesibilidad en el software", explica De la Iglesia. Además, ha detallado que hay que acceder a este segmento de la población, pero no por ser un "claro caso de negocio" sino porque para él "las empresas deben entender que el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social", según ha informado CENTAC.

Con el nuevo sistema Microsoft Cortana, pretenden mejorar la "usabilidad" del sistema para facilitar su uso a personas con discapacidad. De la Iglesia espera que en un futuro con solo pedir a un dispositivo alguna acción un "asistente virtual" hará el trabajo en lugar de las personas sin abrir ninguna app.

Además, ha mencionado herramientas como 'Narrator', un sistema que lee en voz alta para que las personas ciegas puedan conocer e interpretar lo que hay en la pantalla. "Queremos ayudar a otras empresas a que construyan soluciones más avanzadas para las personas con discapacidad", asegura.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)