FESTIVAL

Más de 100 webseries de 25 países competirán a finales de octubre en el Bilbao Web Fest

Bilbao volverá a ser este otoño el centro de atención de la industria audiovisual de las webseries -series distribuidas por Internet-, con motivo de la celebración entre los días 26 y 29 de octubre de la segunda edición del Festival Bilbao Web Fest, que esta vez tiene programada la exhibición de más de un centenar de series procedentes de 25 países.

Cibersur.com | 29/09/2016 15:36
Según han informado los organizadores, cuatro Secciones mostrarán las 120 series seleccionadas por Bilbao Web Fest para participar en esta segunda edición. En la Sección Oficial se verán las mejores 30 webseries internacionales del momento, algunas con presupuestos que alcanzan el millón de euros. En la Sección Amets, con 50 series a concurso, primará la producción y los contenidos independientes y de autor. La Sección Trailers premiará los mejores avances de las series digitales y Euskal Screenings ofrecerá una selección de las mejores webseries vascas.

El jurado de esta edición estará formado por el director de cine y televisión Koldo Serra, la actriz Leyre Berrocal, quien ha protagonizado, entre otras, "Extasis" (1996) junto a Javier Bardem y Federico Luppi, o "Fuego" (2014), con José Coronado, así como por los directores de festivales de webseries como Meredith Burkholder, productora y fundadora de Webfest Berlin; Young Man Kang, director de películas y fundador de K Webfest de Corea; y Riccardo Cannella, director y fundador de Sicily Webfest.

Además, el programa del certamen incluye charlas y coloquios que, este año, entre otros estarán protagonizados por Javier Fesser, Usun Yoon y Patxi Urkijo, profesor, escritor y director de cine.

El Festival se inaugurará el 26 de octubre en Bizkaia Aretoa, que acogerá hasta el día 28 gran parte de las proyecciones. Otros escenarios del festival serán Bilborock, así como el centro de ocio y cultura Azkuna Zentroa, donde se instalará la primera feria de series digitales, un foro de coproducción y encuentro de los actores de este sector audiovisual emergente.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar en el Museo Guggenheim el sábado 29 de octubre, a partir de las 19.00 horas con la llegada de invitados a la alfombra roja.

Los fans de este género disfrutarán con la presencia en Bilbao de algunos de los protagonistas de las webseries programadas, como Caris Vujcec, actriz que ha participado en series como 'Ley y orden', 'Elementary' o 'Person of interest' y en el largometraje 'Posdata: Te quiero', junto a Gerard Butler y Hillary Swank, que presentará 'The pepper proyect'; Xin Wang, una de las protagonistas y productora de la serie 'Ex-model' que acudirá con su proyecto 'Drunken Dragon'; y Diego Pérez, el famoso 'Txori' amigo de El Jonan de 'Vaya semanita', que actúa en la serie 'Beta'.

También asistirán el actor y director valenciano Víctor Costa, que está triunfando en la televisión suiza con la web serie 'Ma femme est pasteure'; María Albiñana, que ha participado en varios episodios de la serie de TVE 'Centro médico' y tiene pendiente de estreno en cine 'La madre' junto a Laia Marull; la youtuber 'Koala rabioso'; o Manu Balsera, director de la filial española de AMC, canal de televisión de las multipremiadas series 'Breaking bad' o 'Mad men'.

Las proyecciones de las webseries a concurso se realizarán todos los días en el Paraninfo de la UPV-EHU (Bizkaia Aretoa) de Bilbao y son gratuitas.

Por otro lado, Bilbao Web Fest conjuga la exhibición de series digitales punteras en todo el mundo, presentadas algunas de ellas por sus creadores o protagonistas, con un área de 'networking' que pondrá en contacto a autores con distribuidores de todo el mundo, motivo por el que el festival no es sólo punto de interés para los aficionados al género sino también para profesionales que operan en distintos mercados.

Este punto de encuentro de la industria audiovisual, que el Festival denomina Bilbao Web Market, se desarrollará los días 27 y 28 de octubre en Azkuna Zentroa. Bilbao Web Fest también acogerá actividades gratuitas como charlas, mesas redondas, fiestas o conciertos.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)