INICIATIVAS TIC

Seleccionados los veinte nuevos Proyectos Minerva 2017

El Programa Minerva ya ha seleccionado a las 20 iniciativas TIC que serán aceleradas en la convocatoria 2017. Tras haber recibido 220 solicitudes para participar en el programa de emprendimiento promovido por Junta de Andalucía y Vodafone España, con un intenso proceso de selección para cubrir las 20 plazas disponibles, os presentamos los nuevos Proyectos Minerva 2017.

Cibersur.com | 23/05/2017 09:44
De la provincia de Cádiz hay cuatro iniciativas: BeRacing, empresa dedicada al venta de productos de telemetría para circuitos, mediante la cual el piloto puede medir sus tiempos  y analizar su forma de conducción; Guidy, app móvil dedicada al turismo para usuarios que quieren disfrutar al máximo de sus planes de ocio; Hydrone8, desarrolla sistemas autónomos para la inspección y adquisición de datos, mejorando tiempos de inspección y costes; y Lesielle, que ha desarrollado un dispositivo que permite crear de forma inmediata cosmética personalizada.

Desde Córdoba han sido seleccionadas: AGResebe, solución de gestión integral para empresas del sector agrícola; Las aventuras de Tate, app destinada a niños con trastornos en el lenguaje y habla; y Transeop, conecta de forma directa empresas que requieren de envíos con transportistas autónomos aprovechando espacios vacíos y retornos de los transportistas disminuyendo costes.

iwOS, que facilita la adaptación al comercio electrónico de todo tipo de empresas, y NomadCoworker, una solución que facilita la relación entre los espacios de coworking alrededor del mundo, incrementando la facturación y gestión de los mismos. Ambos proyectos son de Granada.

De la provincia de Huelva son ChekinApp, app que permite realizar las gestiones necesarias de una vivienda turística a través del móvil, y Kiwed, que crea redes wifi inteligentes para hoteles, con funciones interactivas para clientes.
IRINNAV, ofrece servicios de seguimiento, telemetría y sensórica con cobertura global especializado en eventos deportivos internacionales,  es de Jaén.

De la provincia de Málaga hay tres iniciativas: Colindar, una aplicación para las comunidades de propietarios que busca digitalizar todo el proceso que conlleva la gestión de cada comunidad; Flymate, plataforma online de búsqueda de vuelos y hoteles que facilita a usuarios de diferentes localizaciones reservar un viaje para celebrar un encuentro; y Taalentfy, que propone ir más allá del empleo a través expediente académico y la experiencia profesional, ofreciendo a los usuarios su empleo ideal y a las empresas, una comunidad de perfiles con talento.

Finalmente, de Sevilla son estos cinco proyectos: Güelcom, plataforma online de creación y gestión de chatbots para hoteles y alojamientos turísticos. Klouters, una plataforma exclusiva de venta de productos de influencers y marcas de influencia o emergentes; OpenTherapi, una consulta virtual de psicología que permite optimizar la atención del psicólogo a sus pacientes; Riego inteligente Smartcity, para la gestión integral, automática e inteligente del riego en parques y jardines; y Risoto Media, un marketplace de publicidad donde los anunciantes podrán buscar y comparar ofertas publicitarias así como exponer necesidades de promoción concretas

Estos 20 proyectos TIC han superado las tres fases del proceso de selección, siendo el último la realización de dos talleres de pre-aceleración para 30 proyectos finalistas. Varios de los nuevos Proyectos Minerva de la convocatoria 2017 se alojarán además en el espacio Minerva en Sevilla durante su aceleración, que comenzará en el mes de mayo.

Si quieres saber más sobre los nuevos Proyectos Minerva, puedes consultar la sección web Proyectos Minerva, donde podrás conocer mejor a todos los proyectos TIC que han formado parte del Programa Minerva en sus cinco ediciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)