DE FORMA GRATUITA

Más de 28.000 colegios españoles contarán con software geoespacial avanzado

Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS), pondrá a disposición de 28.100 colegios e institutos españoles software avanzado y contenidos educativos de manera gratuita mediante el "Esri School Program Europe".

Cibersur.com | 17/10/2017 13:13

El programa es de ámbito europeo y abarca a otros 9 Estados miembros de la Unión Europea, beneficiando a 300 centros educativos del continente, y se espera que alcance 20 países en 2019.

A través del programa, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato tendrán acceso gratuito a ArcGIS, el software geoespacial más avanzado del mercado, utilizado por empresas y gobiernos en todo el mundo para analizar y visualizar grandes volúmenes de información.

Además, el programa "Esri School Program Europe" incluye una serie de contenidos educativos y formativos, tanto para alumnos como para profesores. En el caso de estos últimos, la iniciativa "Teach the Teacher" dotará a los docentes de las herramientas y conocimientos digitales necesarios para impulsar el perfil STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de los alumnos mediante la formación en el uso de mapas inteligentes y tecnología cartográfica.

Finalmente, el programa pone a disposición de los alumnos una red de GeoMentores, voluntarios expertos y amantes de los mapas, que los ayudarán a acercarse a las tecnologías de geolocalización.

"Esri School Program Europe" sigue el rumbo marcado por la iniciativa de 2014 de Esri en Estados Unidos, donde la compañía donó en torno a mil millones de dólares en software educativo para más de 100.000 escuelas en todo el país.


La iniciativa "Esri School Program Europe" refuerza otras con las que comparte el objetivo de fomentar el perfil STEM de los alumnos y jóvenes profesionales en España, como su Máster Presencial, el Máster GIS Online o el programa "Jóvenes Talentos", el primer programa de formación integral en mapas inteligentes en España.

Este último proyecto tiene como objetivo formar a recién licenciados y servir como plataforma de lanzamiento profesional a aquellos jóvenes que deseen dirigir su carrera al sector del análisis de información geográfica, con cada vez más aplicaciones empresariales.

"Nos enorgullece poder ayudar a las escuelas españolas en su proceso de adaptación al entorno digital", señaló Paloma Lara, directora de formación de Esri en España. "Hoy en día, los perfiles STEM tienen una gran demanda en el mercado laboral. Comprender el nuevo lenguaje de los datos y navegar en un entorno inundado de información son y serán habilidades esenciales, por lo que esperamos que alumnos y profesores se beneficien de esta iniciativa".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)