ENCUENTRO TIC

PTA organiza su Encuentro de la Red Peninsular de Innovación Abierta

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) celebrará la "Reunión de la Red Peninsular de Innovación Abierta" el 13 de febrero en Málaga, como parte de la iniciativa de la EU Cluster Weeks de la Comisión Europea. En el evento se discutirán varias propuestas de actividades para este año.

Cibersur.com | 12/02/2019 13:32
El PTA participará en la primera serie de las EU Cluster Weeks de 2018-2019, que ayuda a promover eventos de clústeres nacionales, regionales y locales, y a apoyar el crecimiento de las PYMEs, la transformación industrial y el desarrollo económico regional. Esta colaboración con la Comisión Europea es un buen ejemplo de los esfuerzos de la UE por establecer una estrecha colaboración interregional que contribuya a reforzar el entorno empresarial de los empresarios de toda Europa.

La Red Peninsular de Innovación Abierta, coordinada por el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga, se reunirá durante el VIII Foro Internacional Transfiere en Málaga el próximo 13 de febrero. Durante esta reunión, los miembros discutirán varias propuestas de actividades para este año, tales como reuniones con empresas relacionadas con la Red, con investigadores y con académicos. Además, para este año están previstas reuniones sectoriales y una Summer School centrada en la innovación.

La asociación con la Comisión Europea en el marco de su iniciativa de la EU Cluster Weeks es una oportunidad para asociarse entre los países de la UE y sus regiones a fin de fomentar la asociación europea, aumentar la sensibilización sobre el papel de los clústeres y los resultados obtenidos, y recabar información sobre los retos comunes y las formas en que pueden abordarse en futuras iniciativas. Estas asociaciones de la UE, nacionales y regionales, demuestran la importancia y el éxito de estos esfuerzos de colaboración para apoyar a las PYMEs en sus esfuerzos de expansión y crecimiento.

Todos los eventos que forman parte de la EU Cluster Weeks se publicarán y promoverán a través de los canales de la plataforma European Cluster Collaboration Platform (ECCP).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)