Cibersur.com | 04/07/2012 10:02
El encuentro, que dio comienzo con la intervención de Javier Camacho, Consultor 2.0 y doctorando de la
Universidad de Sevilla , puso el foco de atención en el uso de las últimas tendencias tecnológicas a disposición de las empresas hoteleras para incrementar sus ventas.
Ejemplos prácticos, casos de uso de herramientas y sistemas, y el intercambio de experiencias entre los asistentes fueron las notas más destacadas de este encuentro de profesionales, que se reunían en el edificio Bluenet del PCT Cartuja de Sevilla para compartir intereses y reflexiones sobre el sector turístico.
El evento finalizó con la intervención de Antonio Morales, Ángel Téllez y Claudio Correia, representantes de
Techtur , empresa organizadora de la jornada, quienes enfatizaron la importancia de utilizar la tecnología de un modo coordinado y centralizado para alcanzar los objetivos de negocio de un hotel. Durante su exposición, destacaron el papel de la tecnología como elemento clave en un entorno turístico en continuo cambio, en el que obtener información de calidad y en tiempo real de lo que sucede en el establecimiento es una pieza fundamental para garantizar la evolución del negocio y el aprovechamiento de cada oportunidad.
En conclusión, este encuentro confirma que la cooperación y el intercambio de ideas resultan fundamentales en un contexto de profundos cambios como el actual. Por ello, Techtur quiere continuar organizando jornadas que reúnan a consultores TIC y de turismo, investigadores y gestores hoteleros para crear mesas de trabajo común en torno a la tecnología y el turismo.