E-ACTIVISMO

Change.org destaca su influencia en la vida real

El director de la plataforma digital activista "Change.org" en España, Francisco Polo, ha destacado hoy en una entrevista con Efe la influencia que ha tenido en la vida de las personas muchas de las campañas emprendidas por este portal, que califica como la mayor del mundo por el número de usuarios.

Cibersur.com | 17/12/2014 14:18
Polo, que ha participado en un encuentro sobre emprendimiento en Málaga, ha puesto como ejemplo el caso de Gabriel Pérez, un estudiante ciego de Derecho que pretendía ser juez y que, tras su petición en Change.org y el apoyo ciudadano logrado, consiguió que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le permitiera opositar.

También ha resaltado lo ocurrido con Alejandro Contreras, un niño con síndrome de down al que la Federación Andaluza de Baloncesto permitió jugar con niños menores que él tras recibir más de 48.000 firmas en este portal de internet que lanza campañas en favor de determinados objetivos y busca apoyo ciudadano en la plataforma.

"Change.org es una empresa que busca el empoderamiento de la gente", ha afirmado Polo, que ha asegurado que su empresa logra "una victoria por hora" en el mundo, y que solo en España tres millones de usuarios de su plataforma "han experimentado victorias", ya sea por firmar o por crear peticiones.

En este sentido, ha recordado que España "es el país del mundo con mayor proporción de usuarios de Change.org", pues uno de cada cinco internautas del país usan esta plataforma, lo que deriva en un total de seis millones de usuarios de los 80 millones que tiene la plataforma en todo el mundo.

Sobre el "slacktivism" (término que el Diccionario Oxford define como "acciones en Internet en apoyo a una causa social o política, pero que se considera que implican poco tiempo o participación"), Polo ha aludido a estudios que certifican que los ciudadanos no solamente inician campañas, sino que éstas funcionan.

"Un estudio de la Universidad de Georgetown afirma que las personas que participan en activismo 'online' son el doble de influyentes que las que no lo hacen", ha argumentado Polo, que en 2011 entró en Change.org cuando esta empresa adquirió la plataforma de activismo digital Actuable, que era de propiedad de él.

Entre los retos que se marca para el futuro, ha señalado los de "facilitar la experiencia móvil"; llegar a más rincones "ofreciendo Change.org en más idiomas" y crear una herramienta que permita saber a los políticos "la opinión e intereses del ciudadano" y que contribuya "a cerrar la brecha entre la política y la ciudadanía".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)