TRAS EL POLÉMICO INFORME

Los operadores discrepan del informe de Bruselas sobre la banda ancha

Los operadores españoles han mostrado su desacuerdo con el informe  de Bruselas que coloca a España entre los países de la Unión Europea  con precios más altos para el acceso a Internet de banda ancha y  recuerdan que en España el 93% de las ofertas de banda ancha fija son  empaquetadas y que por 35 euros ya hay ofertas integradas con fijo y  móvil.

Cibersur.com | 26/03/2014 16:20

Según han explicado fuentes de los operadores a Europa Press, las  conclusiones del informe de la Comisión Europea están desfasadas ya  que han sido extraídas con información sobre precios de la banda  ancha a febrero de 2013 y la situación del mercado español actual  "dista mucho" de la existente en dicha fecha.

Estas mismas fuentes han recordado que el mercado de  Telecomunicaciones en España destaca por la "importante" penetración  de las ofertas convergentes de fijo y móvil, disponibles desde elúltimo trimestre del 2012 y que están en la cartera de servicios de  todas las grandes operadoras.

Así, con más del 93% de las ofertas de banda ancha empaquetadas,  los productos convergentes ganan peso "rápidamente" en el mercado  español y en tan solo un año más del 44% de los clientes disponían de  ofertas integradas de fijo y móvil, han subrayado.

Además, han indicado que, por ejemplo, desde 35 euros (IVA  incluido) hay disponibles ofertas integradas con servicios fijos y  móviles, con velocidad de conexión a Internet desde 10 megas hasta 35  megas y ofertas con fibra desde 52 euros (IVA incluido).

Del mismo modo, los operadores españoles disienten también sobre  las conclusiones del informe de Bruselas que indican que las  velocidades reales de descarga apenas llegan al 68% de las  contratadas. En este sentido, las fuentes puntualizan que este  indicador en España está también en la media europea, con niveles  superiores al 80% según los datos de finales del ejercicio pasado.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)