IMPARTIDOS POR CIBERSUR

Concluyen con éxito los talleres "Nuevas formas de lectura de la prensa a través de Internet"

Con el objetivo de aumentar la concienciación de la ciudadanía andaluza de los nuevos formatos de mensajes difundido por los medios de comunicación, Cibersur, el medio especializado en innovación, ciencia y tecnología, ha impartido durante el mes de octubre tres talleres educativos dirigidos tanto al alumnado como a educadores, padres y madres.

Cibersur.com | 30/10/2014 16:51
Bajo el título “Nuevas formas de lectura de la prensa a través de Internet y dispositivos móviles”, estos talleres se han llevado a cabo con la idea de incrementar los niveles de lectura de los medios de comunicación en cualquier soporte o modalidad, principalmente digitales.

Los talleres están incluidos en el proyecto “Mejora de la alfabetización para la promoción de la lectura de prensa en Andalucía”,  promovido por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y buscan entre uno de sus objetivos desarrollar en la sociedad  las competencias informativas, buscar, evaluar, utilizar y crear la información de forma eficaz con el fin de desarrollar sus competencias personales, sociales, laborales y formativas.

Asimismo, conseguir elevar las cuotas de difusión y audiencia de los medios de comunicación social; así como incrementar el nivel cultural y valorar la identidad propia de los andaluces y andaluzas y fomentar su participación activa, son otros de los objetivos de estos talleres impartidos por los periodistas Juan Manuel Blanco, Antonio Manfredi, y Paco Olivares, en el CEIP Nuestra Señora de Belén de Gines.

Talleres especializados

Cibersur ha llevado a cabo durante el mes de octubre tres talleres especializados orientados a distintos colectivos. El primero de ellos titulado “Niños y niñas y nuevos medios de comunicación", estaba dirigido a alumnos y alumnas con edades comprendidas entre  los 8 y los 12 años, con la idea de acercarles a la nueva realidad de los medios en la Sociedad de la Información.

En segundo lugar se celebró el taller “Los medios digitales y la escuela”, dirigido a profesores y profesoras de educación primaria interesados  en el trabajo de los medios de comunicación digitales como herramienta de comunicación e información.

Y el último de los talleres "Padres y medios digitales" se centró en padres y madres atraídos por el mundo de la tecnología, los medios y las redes sociales como nuevas modelos de información social.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)