Encuesta

La educación en seguridad prevalece como una de las mayores necesidades para las organizaciones

El 96% de los profesionales de TI no confía en que los usuarios finales sean capaces de tomar decisiones acertadas en lo concerniente a la Seguridad TI.

Cibersur.com | 27/04/2012 09:36
Sophos ha dado a conocer los datos de una nueva encuesta realizada para conocer el comportamiento mostrado por los empleados en lo relacionado con la Seguridad TI.

Como punto principal, el estudio reseña cómo un asombroso 96% de los encuestados  (profesionales de TI) no confía en que los usuarios finales sean capaces de tomar decisiones acertadas en lo concerniente a la seguridad en TI. Basándose en este resultado, la encuesta subraya la necesidad de educar a los empleados en cuestiones de seguridad de TI y mejores prácticas.

Asimismo, otros puntos destacados de la encuesta son:

•    48% de los encuestados admite tener que solucionar diversos problemas de seguridad causados por la negligencia del usuario final, al menos una vez por semana
•    26% de los participantes expone que en la alta dirección es donde se comenten las peores trasgresiones contra la seguridad de TI
•    19% de los profesionales de TI afirma que las acciones cometidas contra TI son las peores trasgresiones que pueden atentar contra la seguridad

Estos resultados ponen de relieve el impacto que la falta de comprensión sobre las políticas de seguridad y las mejores prácticas -en todos los departamentos y en los niveles de una organización- puede tener en una infraestructura de TI.

La seguridad en TI en su punto más álgido

En su continuo compromiso por ayudar a los departamentos TI en la educación de los empleados, Sophos ha desarrollado una nueva herramienta de capacitación gratuita para profesionales de TI denominada IT Security DOs and DON’Ts

El kit gratuito "IT Security DOs and DONT'T", que puede descargarse desde www.sophos.com/staysafe , incluye materiales tales como:

•    Guía con consejos rápidos para los profesionales de TI para comenzar un programa educativo
•    Carteles y manuales sobre "IT Security DOs and DON'T” para los usuarios con 10 consejos
•    Plantillas de correo electrónico para recordar el mensaje
•    Contraseña DOs and DONT'S y un localizador para ayudar a los usuarios finales a crear contraseñas seguras
•    Presentación en PowerPoint para que los profesionales de TI puedan utilizarlas en las formaciones, etc.

"Crear una política integral de seguridad ya es bastante difícil sin tener empleados que, accidentalmente, subvierten los protocolos que tenemos en su lugar. Sin embargo, tomarse el tiempo para crear una campaña educativa que abarque todos los flancos puede llevar demasiado tiempo", afirma Damian Barry, Presidente de Global Business Technology."Con el programa que Sophos ha desarrollado, en lugar de crear algo desde cero, es posible mantener a los clientes informados, al tiempo que no se descuidan otras tareas clave".

Por su parte, Mark Harris, Vicepresidente de SophosLabs, Sophos, explica: "Proporcionamos a las organizaciones todo aquello que éstas necesitan para proteger sus redes -desde una suite de soluciones de seguridad completas hasta herramientas educativas. En este sentido, estamos muy contentos por haber sido capaces de transformar nuestra experiencia en seguridad en una gama de herramientas educativas que informan y entretienen".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)