Sondeo

Decrece el número de directivas en tecnología

El número de mujeres en altos cargos de tecnología en empresas estadounidenses ha bajado por segundo año consecutivo, según un sondeo publicado el lunes.

Cibersur.com/Agencias | 15/05/2012 09:21
El nueve por ciento de los jefes de tecnología son mujeres, por debajo del 11 por ciento del año pasado y el 12 por ciento de 2010, de acuerdo a un sondeo de la división estadounidense de la empresa británica de contratación y externalización Harvey Nash Group.

En torno al 30 por ciento de los encuestados dijeron que su organización de tecnologías de la información (TI) no tiene ninguna directiva. Sin embargo, sólo la mitad de ellos consideraban que las mujeres estaban poco representadas en el departamento de TI.

Aunque las mujeres han alcanzado altos cargos en Facebook, Xerox, IBM, Oracle y otras grandes compañías, están ausentes de muchos departamentos de TI. Eso complica atraer a otras a puestos de responsabilidad.

'Cada vez menos mujeres se ven atraídas por ese espacio, así que terminas creando una profecía autocumplida', explicó Anna Frazzetto, vicepresidenta senior de soluciones de tecnología internacional en Harvey Nash USA. 'No es un mundo muy acogedor en el que estar'.

Además, las mujeres se enfrentan a la 'idea preconcebida' de que tienen otras prioridades, como formar una familia. Ese prejuicio perjudica a los departamentos de TI porque muchos tienen problemas para encontrar trabajadores cualificados.

El sondeo, realizado por TelecityGroup, incluyó respuestas de 450 líderes de tecnología. Forma parte de una encuesta global más amplia que ha detectado un aumento en los presupuestos de tecnología y un papel más visible de los responsables de este área.

La mayoría de los encuestados dijeron que su organización se enfrenta a una escasez de talento en muchas áreas, como análisis de negocio y gestión de proyectos.

'La escasez de talento es la mayor que he visto nunca, y va a hacer que las empresas se vuelvan un poco más creativas al cambiar la cultura de las organizaciones', dijo Frazzetto.

Ese cambio ya se está produciendo en las empresas pequeñas, pero las grandes aún tienen que cambiar de cultura, añadió.

Mientras que la media estadounidenses de un 9 por ciento de jefas de tecnología ha caído, la cifra queda por encima de la media mundial del 7 por ciento, según Harvey Nash.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)