GALARDÓN

La aplicación CONAN Mobile recibe el Premio Nacional de los Héroes Digitales 2014

Este galardón reconoce la labor desinteresada del Instituto Nacional de Ciberseguridad para mejorar la seguridad del internauta.

Cibersur.com | 27/11/2014 11:40
La aplicación CONAN Mobile, desarrollada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE),  entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha resultado premiada como Mejor Herramienta Gratuita de Seguridad, en el marco de la segunda edición de los  Premios Nacionales a los Héroes Digitales 2014 que patrocina la compañía ESET.

Este reconocimiento premia la labor totalmente desinteresada de CONAN Mobile, enfocada a mejorar la seguridad de los dispositivos móviles y a proteger la información que contienen.

Desarrollada por INCIBE y ofrecida a través de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) en el marco de la iniciativa Advanced Cyber Defence Centre (ACDC) de la Unión Europea, CONAN mobile evalúa el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) con sistema operativo Android y permite analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que se instalen en un futuro, los permisos que usan estas aplicaciones, las conexiones a internet que realizan y mostrar eventos relevantes de seguridad (envío de SMS Premium o llamadas a números de tarificación especial, conexión a redes Wi-Fi inseguras, etc).

Cómo funciona CONAN mobile


CONAN mobile está disponible en Google Play y su instalación es similar a la de cualquier otra aplicación que se descargue. Una vez instalado en el terminal, la primera opción que ofrece el programa es realizar un análisis del dispositivo en el que recopilará toda la información necesaria, analizando el estado de seguridad del mismo y mostrando a continuación los resultados del estado de seguridad en el que se encuentra.

Las secciones que se abordan en este análisis son:

Configuración: describe los problemas de configuración encontrados en el dispositivo (propiedades de configuración, redes Wi-Fi inseguras y emparejamientos de Bluetooth).

Aplicaciones: muestra incidencias detectadas en las aplicaciones instaladas.

Permisos: detalla los permisos declarados por las aplicaciones agrupados por lo peligrosos que potencialmente sean.

Servicio Proactivo: eventos de seguridad detectados y conexiones realizadas por las aplicaciones del dispositivo.

Premios Héroes Digitales

Los Premios Nacionales a los Héroes Digitales 2014 tienen como principal objetivo reconocer e incentivar la labor de todas las iniciativas que de una forma u otra velan por la seguridad de todos los internautas.

Los galardones se dividen en nueve categorías diferentes que abarcan desde instituciones y organismos oficiales, a cuerpos de seguridad, usuarios anónimos, blogueros y periodistas que llevan a cabo una gran labor para toda la comunidad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)