Andalucía de cine

Un corto andaluz gana 13 premios internacionales en apenas unos meses

Cibersur.com | 23/08/2010 13:34

El cortometraje español Intercambio, producido por el malagueño Carlos Clavijo y dirigido por Antonello Novellino y Antonio Quintanilla, ganó el Premio a la Mejor Dirección en PALENA FILM FESTIVAL (Italia). Este finde se semana ya había resultado ganador en el Lucania Film Festival (Italia).
 
Ya son trece los premios internacionales obtenidos por este trabajo de la productora Travis Producciones.

Intercambio cuenta la historia de una aldea acosada por soldados y está basado en hechos reales ocurridos en comunidades rurales de Ucrania y China. Hasta el momento ha sido premiado en festivales de España, Italia,
Canadá y Argentina, y se encuentra seleccionado en certámenes de Estados Unidos, así como en el Portobello Film Festival de Londres o en el Ekofilm de Praga (Checoslovaquia). Además, competirá en el Festival de Nueva York (Estados Unidos) y Clemont Ferrand (España). 

En palabras del productor Carlos Clavijo: “Desde el primer momento, pensamos en dar la máxima calidad, en contar con los mejores técnicos, con la mejor banda sonora y la mejor fotografía. Cuando la gente está yendo a ver Avatar, no puedes plantearte rodar tu historia con una cámara de medio pelo. Usamos la Red One con ópticas especiales. De hecho, el director de fotografía y los directores optaron por un formato de pantalla que en nuestro país se considera arriesgado, el 2: 35, el de pelis como Lawrence de Arabia. En España la gente no se atreve, pero los resultados para el espectador son deslumbrantes”.

Como en cualquier otro mercado, existe mucha competencia. Por eso optamos por esta historia, original y a la vez arriesgada, pero capaz de emocionar.Lo bueno es que hemos demostrado que hay talento y capacidad para cruzar fronteras y gustar a públicos de países como Canadá, Argentina, Italia o Inglaterra. Tenemos los medios y el
conocimiento. Curiosamente, en España solo hemos ganado en un festival. Por eso, cuando tu mercado no te reconoce, hay que salir fuera. El corto lleva subtítulos en distintos idiomas, alemán, italiano, inglés, francés (…) Lo mejor no es solo el ser premiados en el exterior, por gente de gustos distintos, sino el que productores europeos te feliciten por tu trabajo en un momento en que el crédito bancario asfixia a las pequeñas compañías”.

El cortometraje cuenta con una espléndida fotografía de Ángel Villarías, reconocida en varios festivales como el de Módena y el Rauch en Argentina. Entre sus actores, el actor algecireño Víctor Clavijo, Mauro Muñiz, Juan Carlos Vellido, Laura de Pedro, la niña Elena Gala, y los niños Anibal y Abel Tartaro Maniani.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)