Las tres plataformas

El Foro cuenta con la participación de Europa InterCluster, European Digital Think Tank y European Creative Business Network

Foro Context, que se celebrará en Sevilla los días 10 y 11 de noviembre en la sede de la Fundación Madariaga y el Teatro Lope de Vega, contará con la presencia y la participación de las tres plataformas más relevantes del panorama europeo en torno a las industrias creativas y digitales: Europa InterCluster, European Digital Think Tank y European Creative Business Network.

Cibersur.com | 10/11/2011 09:44
Europa Intercluster es un organismo sin ánimo de lucro que fue creado en febrero de 2007, tras un encuentro en Bruselas al que asistieron cien empresas y los responsables de la política de clusters. Durante el mismo se observó que para hacer frente a la competencia era necesario agruparse, con el fin de establecer alianzas estratégicas y posicionarse como un ente más fuerte.

Bernard Ollagnier, que dirige la política de Coordinacion de Clusters, participará en el Foro con la ponencia inaugural, titulada “CLAND y Europa Intercluster. La propuesta de un club europeo de clusters en industria creativa”, junto al presidente de CLAND, José Carlos Conde. Asimismo, moderará el workshop titulado “European Creative Industries. Todo lo que necesita saber para unirse al Club de Clusters de Industrias Creativas y Digitales Europeo”.

Por su parte, European Digital Think Tank tiene como principio estratégico el apoyo del crecimiento de las Pymes innovadoras, dando respuesta a las necesidades de sus miembros a nivel nacional y europeo. Gracias a la estrecha participación de sus socios con las organizaciones de la CE, esta plataforma permite integrar los resultados de los distintos proyectos de colaboración europea para la producción sostenible y estructural.

Estará representada en el Foro Context por Marta Ysern, responsable de Desarrollo de Negocio, quien formará parte de la ponencia “European Platforms. Trascendiendo los mercados locales en la industria europea de base creativa”, junto a Jone Zubiaga, responsable de Proyectos de Creativity Zentrum de la plataforma European Creative Business Network.

Esta plataforma es una red europea promovida por diferentes entidades internacionales relacionadas con la industria creativa, y que persigue posicionarse como la principal fuente número de información sobre industrias creativas de Europa.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)