35 AÑOS AL FRENTE

Larry Ellison deja el cargo de consejero delegado de Oracle

El fundador del fabricante estadounidense de software para  empresas Oracle, Larry Ellison, ha decidido renunciar a su cargo de  consejero delegado tras 35 años al frente de la compañía, en el que  continuará como presidente del consejo de administración y director  de tecnología, según informa la empresa en un comunicado.

Cibersur.com | 19/09/2014 13:28
Ellison, de 70 años, será sustituido por el presidente de Oracle,  Mark Hurd, y la presidenta y directora financiera, Safra Catz,  quienes compartirán el cargo de consejero delegado. Jeff Henley,  quien ha presidido el consejo durante diez años, ha sido nombrado  vicepresidente del órgano.

Tras esta reestructuración, todas las actividades de fabricación,  finanzas y legal seguirán dependiendo de Safra Catz, mientras que las  unidades de ventas, servicios e industria vertical global continuarán  bajo el control de Mark Hurd. Por su parte, las funciones de  ingeniería de software y hardware dependerán de Ellison.

"Safra y Mark dependerán ahora del consejo de Oracle más que de  mí. Todas las otras relaciones se mantendrán sin cambios", explicó  Ellison, quien destacó que los tres han trabajado "muy bien juntos"  durante los últimos años y así continuarán en el futuro.

El director presidente del consejo de Oracle, Michael Boskin,  explica que Ellison ha dejado muy claro que quiere "trabajar a tiempo  completo y centrar toda su energía" en la estrategia, el desarrollo  tecnológico y la ingeniería de productos.

El anuncio de la dimisión de Ellison coincidió con la publicación  de los resultados de su primer trimestre fiscal, en el que obtuvo un  beneficio neto de 2.184 millones de dólares (1.696 millones de  euros), un 0,3% menos que los 2.191 millones de dólares (1.702  millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Oracle se situó en el trimestre fiscal que  concluyó el 31 de agosto en los 8.596 millones de dólares (6.676  millones de euros), un 2,7% más que los 8.372 millones de dólares  (6.502 millones de euros) de hace un año.

En concreto, las ventas de software se incrementaron un 6%,  mientras que, por el contrario, las de hardware descendieron un 8% y  los ingresos por servicios un 7%.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)