INTERNACIONALIZACIÓN

Empresas andaluzas de energías renovables conocen las oportunidades de negocio en Chile

La misión comercial organizada por Extenda se centra en algunos de los sectores de más oportunidad en uno de los países de mayor crecimiento de Latinoamérica.

Cibersur.com | 03/07/2013 10:03
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior , una misión comercial directa con tres empresas del sector del medio ambiente, las energías renovables y la eficiencia energética, para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que pueden encontrar en Chile, a través de contacto con empresas e instituciones del país.

El sector medioambiental y de energías renovables es uno de nuevos ámbitos de mayor oportunidad que actualmente se abren en Chile, uno de los países de mayor crecimiento económico de Latinoamérica, hacia el que Andalucía ha multiplicado por cuatro sus exportaciones en la última década.

Las firmas participantes han comenzado esta misión comercial directa con una serie de seminarios formativos en los que han conocido algunas de las novedades legislativas en el sector de las renovables, así como datos sobre la fiscalidad chilena y pasos a seguir en la implantación y consecución de proyectos en el país.

Posteriormente, las empresas disfrutarán de entrevistas con las instituciones y organismos implicados en el desarrollo de los sectores en Chile, así como reuniones individuales adaptadas al perfil de cada uno de los participantes, con potenciales socios y clientes chilenos.

La misión comercial está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y las empresas participantes son Ametel, Elmya y Aton Energy, todas ellas afincadas en Sevilla.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Abilio l oportunidad de negocio - 30-07-2013 09:49:04

    Creo que es bueno promocionar las oportunidades de negocio, son muchas las que hay, y hoy con la escasez de trabajo tradicional es una buena opcion para trabajar.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)