TRAS SUS CRITICAS

Reding replica a Alierta que está "muy orgullosa" de haber reducido las tarifas de 'roaming'

Cibersur.com | 02/09/2014 14:33
La ex comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, que en la actualidad es eurodiputada rasa, ha respondido este lunes al ataque del presidente de Telefónica, César Alierta, declarándose "muy orgullosa" de haber iniciado el camino para reducir las tarifas por usar el móvil en el extranjero ('roaming') y liberalizar el sector de las telecos.

Alierta había afirmado que Reding, que ocupó la cartera de Telecomunicaciones entre 2004 y 2009, ha sido el "mayor desastre" que ha tenido Europa en telecomunicaciones y no sabía "ni lo que era una red".

"Es verdad que yo inicié la eliminación paso a paso de los recargos por 'roaming', un sistema que castiga a los ciudadanos que usan su derecho al libre movimiento. Sigo estando muy orgullosa de ello!", ha afirmado Reding en una declaración en respuesta a Alierta.

"También inicié -prosigue la declaración de la ex comisaria luxemburguesa- la primera legislación para abrir el mercado de telecomunicaciones, con el objetivo de crear un mercado paneuropeo sin fronteras. Continúo estando muy orgullosa de ello!".

Reding ha recordado además al presidente de Telefónica que desde el año 2010 la política de telecomunicaciones de Bruselas ya no está en sus manos, sino en las de su sucesora, la holandesa Neelie Kroes. "Creo en la competencia y la neutralidad de la red y no quiero volver atrás a prácticas obsoletas", ha destacado.

Desde 2010 hasta las elecciones de mayo, la luxemburguesa ha sido vicepresidenta y responsable de Justicia, un papel en el que según ha dicho ha intentado "poner en igualdad de condiciones en territorio de la UE a las empresas europeas y a las americanas" con su propuesta para reformar la normativa de protección de datos, que aún no se ha aprobado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)