NOMBRAMIENTO

Borja Adsuara se incorpora al Consejo Asesor de Walnuters

Borja Adsuara (@adsuara), profesor, abogado y consultor de Estrategia Digital de Empresas y Administaciones Públicas, se incorpora como miembro del Consejo Asesor de la consultora de estrategia digital Walnuters. Con el objetivo de aportar su visión global de la transformación digital en España y liderar el área de Open Government y Smart Cities en la consultora.

Cibersur.com | 02/10/2014 12:55
Nacido en Madrid en 1964 y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera ha estado ligada a las nuevas tecnologías y al Open Goverment, habiendo ocupado diferentes cargos en la administración pública.

Fue el primer Director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (2000-2002), responsable de elaborar el primer marco regulatorio de internet en España y poner en marcha los primeros programas de desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país, entre ellos, los de Administración electrónica y "Ciudades Digitales".

Además, impulsó la creación de la Entidad Pública empresarial Red.es, de la que fue, primero, Director de su Observatorio (2002-04) y, más tarde, Director General (2012-2013), impulsando desde dicha entidad proyectos de administración electrónica y Smart Cities, cofinanciados con fondos europeos.

Como jurista, ha participado en la elaboración de leyes tan destacadas como la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, o la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)