EN GRANADA

EuroCloud España y onGranada exponen las ventajas de la PyMEs en el Cloud4PyME

Además onGranada y EuroCloud España firman un acuerdo de intenciones de colaboración.

Cibersur.com | 26/11/2014 08:48
EuroCloud España, Asociación de referencia en Europa dentro de tecnologías de Cloud Computing y Big Data, convoco, junto a onGranada en su tercera jornada celebrada el pasado 20 de noviembre en el Auditorio de la Confederación Granadina de Empresarios, acercar el Cloud Computing y sus tecnologías relacionadas, como la virtualización, el Big Data, la movilidad y la seguridad a gerentes, CTOs y directivos de PyMEs.

La tercera jornada contó con el patrocinio de Dell, EspacioRack-Interdominios, y la colaboración de Clarke, Modet and Co, Formarktic  COGITT, AECRA, y CGE ha transcurrido como jornada técnica con la sucesión de ponencias, paneles y mesas redondas previstas. De izq a dcha Vito Episcopo de onGranada, Luis Aribayos de la  CGE y  D. Ignacio Carrasco, de EuroCloud España

La bienvenida estuvo  estado a cargo de D. Francisco Ledesma, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, que ha agradecido la asistencia y la participación de los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la realización de estos eventos como los  Cloud4PyMEs, así como la elección de Granada y la colaboración con onGranada con el objetivo de desarrollar la oferta para la implantación de empresas de base tecnológica en la ciudad de Granada.

Durante el acto de inauguración, D. Francisco Javier González, Vicepresidente de EuroCloud España, D. Jesús Chamorro, delegado del rector para la TIE de la Universidad de Granada y D. Joaquín Rubio, Vicepresidente de la CGE han subrayado determinados aspectos de estas jornadas de carácter gratuito y cuyo objetivo era abarcar el cloud computing desde el punto de vista de las posibilidades que más demanda conocer la PyME, como la realidad del cloud, cómo realizar la migración a la nube desde una infraestructura tradicional, la elección del proveedor más adecuado y cómo realizar la contratación con garantías, entre otras.

D. Francisco Javier González ha expuesto las nuevas oportunidades de mercado que se les brinda a las PyMEs con los avances tecnológicos y las nuevas tendencias sociales.

Doña Maria Luisa García, Directora de Andalucía de Clarke, Modet & Co, explicó a los asistentes como defender la propiedad intelectual e industrial de las tecnologías cloud y sus desarrollos.

En su intervención, D. Angel Mollina, Director de Formarktic, ha explicado a los asistentes cuáles serán las necesidades de formación  de los futuros profesionales de este ámbito de las TIC y el  cloud, un ejercicio necesario para mantenerse en el mercado, y para ser más competitivos.

Tras la pausa del café, D. Miguel Angel Farmawi de KEYCLOUD ha moderado un debate en torno a la migración  al “cloud” de sus  datos y procesos de negocio, interviniendo en dicha mesa Ignacio Zafra, CEO de NUBBIUS, José Antonio Jiménez-Puertas, Director General de ISO Online, y Diego Castilla, CEO de Clinic Cloud.

D. Gonzalo de Antonio, Sales Executive de DELL ha tratado el networking, la movilidad como factor competitivo y el BYOD (Bring your Own Device). Afirmando que los grandes impulsores de la movilidad son la nueva generación de dispositivos acompañados del auge de los Social Media, Big Data y la banda ancha. Asimismo predice el cambio del Wireless por el AWO (All Wirelles Office) como forma de conectividad.

D. Rafael Gutiérrez, Director de Desarrollo de Negocio de ESPACIORACK y en representación de INTERDOMINIOS, durante su ponencia “El cloud y la competitividad para la PyME” ha querido destacar la enorme flexibilidad que ofrece la nube a las pequeñas y medianas empresas al ser un modelo escalable y de pago por uso.

Previo al acto de clausura, D. Ignacio Carrasco, Secretario General de EuroCloud España ha moderado el debate sobre las posibilidades que la tecnología cloud ofrece para la mejora del cumplimiento normativo y la protección de la información siempre y cuando se utilicen soluciones fiables y solventes. Intervino en el mismo Dña. María Luisa García, Directora de Andalucía Oriental de Clarke, Modet  & Co. y D. Sebastián Sigüenza Bey, Abogado de HISPACOLEX.

Finalmente  los Secretarios Generales de CGE, onGranada y EuroCloud D. Luis Aribayos, D. Vito Episcopo e D. Ignacio Carrasco clausuraron el evento y presentaron conclusiones, que como se expuso a lo largo de la jornada, el cloud es un entorno seguro, y es una vía esencial de desarrollo, competitividad e internacionalización. Asimismo se anunció la firma de un acuerdo de intenciones entre EuroCloud Spain y onGranada.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)