SAP entrega los galardones SAP Quality Awards 2014

La compañía ha perseguido reconocer especialmente la innovación con la creación de una nueva categoría para HANA, Cloud y Mobile, áreas estratégicas del negocio, y así reflejar mejor su actual oferta.

Cibersur.com | 21/11/2014 10:15
SAP España y Portugal ha hecho entrega, en el transcurso de un acto celebrado en el Hotel Villamagna de Madrid, de los SAP Quality Awards, unos galardones con los que busca reconocer la calidad de los proyectos de implantación de sus soluciones, de los que este año ha celebrado la quinta edición.

Para João Paulo da Silva, director general de SAP España, “en los últimos años SAP ha realizado un auténtico esfuerzo de transformación para adecuar su oferta a las necesidades actuales de las empresas y lograr que fuera una de las más vanguardistas de la industria. Hoy podemos decir que nos llena de satisfacción ver cómo esa innovación está permitiendo modernizar la gestión de las organizaciones y cómo la calidad de estos proyectos va in crescendo año tras año. El significativo número de proyectos en áreas como Cloud, HANA y Movilidad nos ha llevado a incorporar nuevas categorías en los SAP Quality Awards que reflejan mejor el momento actual“.

El jurado lo han compuesto nuevamente personas vinculadas al entorno SAP, tales como profesores de escuelas de negocio, miembros de las asociaciones de usuarios de España y Portugal, así como directivos de la propia compañía.


Premios a la innovación

La nueva categoría de Innovation se ha subdividido en HANA, Cloud y Mobile con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellos clientes que en una decidida apuesta por la innovación, han emprendido proyectos dentro de las nuevas áreas de la oferta de SAP.

En la primera categoría, Innovation HANA, el premio a la excelencia ha recaído en Revlon con SAP Field Services como partner. La compañía de cosméticos ha realizado un ambicioso proyecto de migración de SAP ERP 4.7 sobre Oracle a SAP ERP 6.0 sobre HANA en el que ya trabajan más de 1.200 usuarios. HANA les ha permitido mejorar el proceso de innovación en áreas significativas de la compañía, salvando limitaciones técnicas de la plataforma anterior, acelerar de manera muy sustancial procesos críticos de negocio, y simplificar su mapa de sistemas, además de conseguir una importante reducción del tamaño de su base de datos, equivalente a un 75%. Todo ello con un excelente impacto en su TCO.

En Innovation Cloud han sido dos las compañías galardonadas, CEPSA, con Accenture, y Solunion con Stratesys como partners respectivamente. El primero de ellos, se ha centrado en la solución de SAP Travel & Expense Management y ha abarcado a 6.000 empleados de 18 de las empresas pertenecientes al Grupo CEPSA. La compañía ha logrado estandarizar y automatizar  el proceso completo desde la solicitud del viaje hasta el reembolso de gastos que ahora está, además, completamente integrado con la gestión de RRHH y la financiera, así como con la herramienta de reservas de Amadeus. La aplicación está accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet. En cuanto a Solunion, esta joint venture creada por Mapfre y Euler Hermes para vender soluciones de seguros de crédito en España y Latinoamérica perseguía mejorar los procesos de evaluación y gestión de objetivos de los 400 empleados que conforman su plantilla. Para ello optó por la nube y por la solución SAP SuccessFactors Performance & Goals. Solunion ha logrado así alinear los objetivos globales e individuales de cada empleado con el Plan Estratégico de la compañía, la transparencia en la definición de objetivos y su consecución, pudiéndose evaluar los mismos en cualquier momento durante el proceso, así como una reducción muy significativa en los costes de RRHH.

En Innovation Mobility, el reconocimiento y premios a la excelencia han sido para DAMM con Accenture y MESP Mota-Engil con SyOne como partners. La compañía de bebidas necesitaba mejorar la eficiencia de su fuerza de ventas y de sus distribuidores. Con esas premisas les dotó de tabletas con las que acceder a toda la información necesaria para realizar su trabajo (clientes, acuerdos, historial de ventas, actividades, información sobre la competencia, etc), incluyendo otras funcionalidades, entre las que figuran algunas propias del punto de venta y de geolocalización. El despliegue que lo ha hecho posible ha sido una combinación de SAP CRM y de las soluciones de movilidad de SAP que operan sobre la SAP Mobility Platform. MESP Mota Engil es una multinacional portuguesa de servicios compartidos del grupo Mota Engil, cuyo principal negocio radica en el sector de la construcción. En la primera fase de este proyecto MESP ha puesto en producción procesos de aprobación financieros y de recursos humanos, convirtiéndose en la primera compañía en utilizar SAP Fiori en Portugal. Con ello, MESP ha conseguido incrementar la productividad y satisfacción del usuario, con un menor TCO.

Premio especial del jurado

Eat Out Group, el grupo de restauración compuesto por diferentes enseñas y con un modelo de negocio basado en franquicias tenía externalizada la gestión de su nómina. Con objeto de centralizar e integrar la gestión de todos los procesos de RRHH buscó un proveedor de soluciones de servicios en cloud. Con ayuda de Accenture puso en marcha un proyecto basado en SAP SuccessFactors Employee Central Payroll. Ello le ha permitido centralizar la nómina, acceder a la información por parte de sus 2.300 empleados de forma rápida y sencilla, mejorar los procesos internos y ahorrar un 30% en la gestión de costes de personal. Por la  envergadura y beneficios del proyecto, por la cultura empresarial 100% en la nube y por haberse convertido en la primera referencia en Europa con SAP SuccessFactors EC Payroll, el jurado ha decidido otorgarle un premio especial en esta edición de los SAP Quality Awards 2014.

Rapid Delivery y Business Transformation

El proceso de renovación de los SAP Quality Awards también ha implicado una redefinición de las categorías ya existentes. Dependiendo de la duración, el número de usuarios afectados y el esfuerzo incurrido en el proyecto, éstos se han clasificado en las categorías de “Rapid Delivery” y “Business Transformation Implementations”. En la primera categoría los galardonados han sido AENA con Deloitte como partner, que ha obtenido el Oro, Plata para Ajuntament de Barcelona con Ibermática, y Fotowatio con Stratesys como partner, que ha obtenido el Bronce. Los premios de la segunda categoría han recaído en Ferrovial con IBM como partner el Oro, Plata para Navantia con SAPIMSA, y Bronce para TMB con Stratesys.

AENA, el primer operador aeroportuario del mundo, con operaciones en España, Méjico, Colombia, Reino Unido Cuba y Angola y una plantilla de 7.300 empleados, buscaba mejorar la gestión de riesgos, el control interno, y cumplimiento de normativas en un proyecto que ha abarcado 219 organizaciones y departamentos, incluyendo la sede de la compañía y 48 aeropuertos, así como 600 usuarios. La implantación de SAP GRC Process Control and Risk Management 10.1 fue efectuada por Deloitte en tan solo 4 meses y se ha convertido en modelo para futuros proyectos. El éxito se ha debido al alto nivel de compromiso e involucración de la dirección de AENA, a que la solución ha respondido a la perfección a las necesidades del cliente y a la excelencia del equipo de proyecto durante y tras la implantación. Entre los beneficios obtenidos cabe destacar la reducción en un 50% del tiempo dedicado a las evaluaciones de controles y riesgos y su monitorización posterior.

Ferrovial, uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, que actúa a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios, perseguía emprender un proyecto que cubriera  todos los procesos relacionados con la gestión de obras, no solo desde una perspectiva económica y administrativa, sino también técnica y operacional. Con ese propósito solicitó la colaboración de IBM Global Business Services como partner implantador y de SAP como proveedor de las soluciones. El proyecto ha cubierto las áreas de Ventas y Certificación, Planificación y Presupuestos, Compras, Producción, Finanzas y Recursos Humanos. En total ha afectado a 720 usuarios, aunque está previsto que la cifra final supere en un futuro los 1.200. El resultado ha sido una solución flexible, modular, escalable y personalizable que responde a las necesidades de la empresa. Gracias a ella, Ferrovial ha logrado reducir el tiempo de comercialización. En sólo dos días es capaz de configurar la solución para integrar una nueva obra, una joint venture, o un nuevo país o compañía. Se ha convertido en un referente para la industria.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)