SEGUNDO TRIMESTRE

Apple enseña músculo: vende 44 millones de iPhones y 16 millones de iPads

Apple ha vendido 43,7 millones de iPhones, 16,3 millones de iPads y 4,1 millones de ordenadores Mac en lo que va del segundo trimestre fiscal del año (Q2 de 2014), generando unos ingresos de 45.600 millones de dólares, según el informe trimestral financiero de la compañía.

Cibersur.com | 24/04/2014 17:07
Al comparar estas cifras con los resultados de ventas, ingresos y ganancias del trimestre anterior, vemos que se ha producido una caída en las ventas, aunque sus ganancias han aumentado: en el primer trimestre fiscal se vendieron 51 millones de iPhones, 26 millones de iPads y 4,8 millones de Macs. Aquí hay que tener en cuenta que el primer trimestre incluye la época comercial más fuerte, las navidades, por lo que es normal que las ventas disminuyan con respecto a esta época.

El año pasado durante el mismo trimestre (Q2 de 2014), Apple vendió 37,4 millones de iPhones, 19,5 millones de iPads y 3,95 millones de Macs. Las ventas del iPod cayeron desde los 5,63 millones de hace un año a los 2,7 millones en este. Apple ni siquiera ha actualizado el hardware del iPod Touch el año pasado, por lo que la tendencia a la baja en las ventas del iPod no es de extrañar.

Año tras año, las ventas del iPhone crecen un 16,8 por ciento, mientras que las ventas del iPad se desploman en un porcentaje similar (un 16,4 por ciento). Las ventas del iPad representan un fallo considerable, y probablemente sea una señal más de que el mercado de las tabletas puede estar llegando a la saturación.

En cuanto al número de Macs vendidos, la cifra es casi la misma que el año pasado, y respecto al iPod, la ventas fueron menos de las esperadas. Aún así, Apple no parece estar demasiado preocupada por esa categoría de productos.

En 2013, durante el mismo período (Q2), Apple generó unos ingresos de 43.600 millones de dólares y unas ganancias de 9.500 millones de dólares, por lo que el crecimiento financiero es notable. Los resultados han superado las expectativas de expertos y analistas, que esperaban que Apple vendiera unos 6 millones de iPhone menos.

El Q3 de 2014 coincide con la conferencia para Desarrolladores de Apple, la WWDC -que se celebrará en junio-, donde la compañía suele anunciar nuevos productos y novedades, por lo que no sorprendería que las ventas cayeran en relación a este segundo trimestre, dado que la gente prefiere esperar al lanzamiento de los nuevos productos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)