Procesamiento de Datos

El nuevo centro de datos del BBVA dispone de subestación eléctrica propia

El BBVA ha inaugurado hoy un Centro de Procesamiento de Datos, que gestiona 44 millones de operaciones de clientes al día "con la máxima seguridad y fiabilidad", y dispone de "autonomía energética", ya que cuenta con una subestación eléctrica propia, capaz de abastecer a una localidad de 3.500 habitantes.

Cibersur.com/Agencias | 06/03/2012 13:37
Así lo ha manifestado hoy Javier Viñuales, director de Tecnología y Explotación del BBVA, durante la presentación oficial del centro, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Ha afirmado que las características de este centro, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, reducen al mínimo la posibilidad de fallos del sistema; de hecho, se estima un máximo de 'una vez cada 70 años'.

Según la entidad, este avanzado centro, que aloja equipos de hasta 10.000 procesadores de alta gama, cuenta con unos sistemas de autogeneración de energía que le permiten una autonomía de casi 100 horas, gracias a 240.000 litros de gasoil que alimentan 8 grupos electrógenos y un potente sistema de refrigeración.

Los responsables del banco han destacado la importancia del exclusivo certificado Tier IV que ha otorgado el 'Uptime Institute' al centro, y que es la primera entidad que lo recibe en Europa por su nivel máximo en fiabilidad y seguridad.

Se trata del primer centro de este tipo construido por el BBVA, que tiene previsto disponer de otros tres para el segundo semestre de 2014; uno de ellos estaría también en Tres Cantos, para complementar al ya existente, mientras que los otros dos se ubicarían en México.

La sala de operadores del inmueble tiene un centro de control para 36 personas con un 'videowall' o pantalla gigante de 32,5 metros cuadrados para visualizar los datos con una resolución de 51,3 millones de píxeles; además, además con una sala acristalada para 16 personas para el seguimiento de la información.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)