PATRONAL TECNOLÓGICA

Ametic cierra 2013 con un beneficio de 577.000 euros, frente a pérdidas de 1,4 millones

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la  Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) cerró  el año 2013 con un beneficio en sus cuentas de 577.000 euros, frente  a unas pérdidas de 1,47 millones de euros del ejercicio anterior.

Cibersur.com | 23/07/2014 14:44

La patronal TIC ha explicado que esta mejora en el balance de la  asociación, que logró cerrar el año con superávit, responde a una  disminución de los gastos, que se han reducido un 56% respecto al año  anterior gracias en parte a la reestructuración en personal llevada a  cabo en 2012.

El director general de Ametic , Benigno Lacort, ha indicado que la  mayor parte de esta cantidad, quitando un pequeño importe para  posibles contingencias, se destinará a fondos propios, y ha recordado  que cuando la nueva directiva de la asociación asumió el cargo, la  patronal disponía de unos fondos propios de unos 20.000 euros.

A finales de 2012 se renovó la cúpula de Ametic, tras el respaldo  de la asamblea electoral a la candidatura presentada por José Manuel  de Riva, fundador del grupo Gesfor, para presidir la patronal. Por  tanto, el pasado ejercicio fue el primero para la nueva directiva de  la principal asociación del sector TIC.

La asociación ha presupuestado algo más de 3 millones de euros  para este ejercicio y espera cerrar nuevamente el ejercicio con  beneficios gracias a algunas actividades que no estaban recogidas  anteriormente y que les permitirá hacer frente a exigencias de pagos  como la compra de un local, que se realizó por parte de Asimelec, que  fue incorporada a Ametic en 2011, y la amortización de un préstamo  suscrito con el Ministerio de Industria.

Lacort ha resaltado que un 80% del presupuesto que maneja Ametic  procede de las cuotas de los socios y ha recordado que la parte  procedente de dinero público no se debe a subvenciones, sino a  proyectos realizados para la Administración Pública.

Además, el director general de Ametic ha destacado la buena  sintonía que vive la asociación propiciada por una confianza que se  ve reforzada gracias a los resultados obtenidos y a que los socios se  sienten representados. 

NUEVAS ALTAS

El director general de Ametic ha recalcado que después de tres  años consecutivos de caídas, en el último semestre se han logrado 18  altas y una única baja. Así, si se sigue la misma tendencia, cabría  la posibilidad de cerrar el año con unas 35 o 40 nuevas empresas  asociadas y sin ninguna merma.

La actividades de las empresas integradas en el hipersector TIC  suponen cerca de un 8% del PIB español. Actualmente, Ametic cuenta  con 271 asociados directos, a los que hay que sumar otros miembros  indirectos a través de la red territorial.

En cuanto al plan para la reordenación de la TDT que el Ministerio  de Industria remitió ayer a los distintos actores implicados, entre  ellos Ametic, Lacort ha recordado que la patronal no ha manifestado  su posición al respecto del dividendo digital --proceso para liberar  las frecuencias de 800 MHz empleadas actualmente por las televisiones  para ser utilizado las operadoras para servicios de cuarta generación  móvil-- debido a los distintos intereses de sus representados.

"El borrador lo recibimos ayer a las 23.00 horas y lo estamos  evaluando en estos momentos, aunque el Catsi es este mismo jueves y  no vamos a tener tiempo material para hacerlo", ha añadido Lacort.

"Todos entendemos que (el plan) irá a Consejo de Ministros del  viernes, y con el mes de agosto prácticamente inhábil, esto nos deja  tres o cuatro meses para cumplir con el plazo", ha recordado Lacort.  España está obligada por la Unión Europea a antes del 1 de enero de  2015 dejar libres las frecuencias utilizadas hasta ahora por las  televisiones para las comunicaciones móviles.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)