EJECUTIVOS TIC

Ballmer deja su puesto en el consejo de Microsoft para centrarse en los Clippers y la docencia

El exconsejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha comunicado su intención de abandonar su puesto como miembro del consejo de administración de la firma tecnológica para centrarse en sus nuevos proyectos, entre ellos el equipo de la NBA que compró recientemente, los Clippers, y sus clases como profesor.

Cibersur.com | 21/08/2014 14:09
Ballmer ha expresado en una carta dirigida al actual consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, que el próximo otoño será "agitado" entre su tarea como docente y el inicio de la temporada de la NBA, por lo que su salida de la junta directiva será efectiva "inmediatamente".

"Me partí el alma por Microsfot durante 34 años y siempre lo haré (... Cuenta conmigo para lograr que las ideas y aportaciones fluyan. La compañía llegará más alto. Estaré orgulloso y me voy a beneficiar a través de mi participación accionarial", ha asegurado el directivo.

El que fuera máximo responsable de Microsoft hasta el pasado mes de febrero ha explicado que Microsoft fue el trabajo de su "vida" y recuerda a Nadella que el grupo se enfrenta a nuevos retos y deberá ser "atrevido" para enfrentarse al nuevo entorno. "Tenemos la rentabilidad para invertir en oportunidades a largo plazo y aún así ofrecer un rendimiento a corto plazo superior", ha añadido.

Ballmer además ha puntualizado que, en su condición de accionista de la compañía, se compromete a apoyar y fomentar la audacia con la que deberá actuar el equipo gestor del gigante americano.

En respuesta, Nadella ha agradecido a su antecesor su apoyo durante la transición y su trabajo en la compañía durante los últimos 34 años. "Bajo tu liderazgo, hemos creado una compañía increíble y continuaremos construyéndola", ha asegurado el directivo.

"En este nuevo viaje en el que te embarcas, estoy seguro que aportarás la misma audacia, pasión y esfuerzo que trajiste a Microsoft y te deseo un éxito increíble. También espero poder colaborar contigo como accionista", ha indicado Nadella.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)