REDES SOCIALES

Una demanda contra Facebook consigue el apoyo de 60.000 usuarios

Cibersur.com | 25/08/2014 13:43
Un estudiante de derecho australiano ha destacado que su demanda contra Facebook por supuestas violaciones de privacidad había conseguido el apoyo de 60.000 usuarios y había pasado su primera revisión legal.

Max Schrems, que ya tiene un caso relacionado con la red social pendiente en el Tribunal Europeo de Justicia, pide una indemnización de 500 euros por usuario de la empresa estadounidense Facebook.

La compañía valorada en 195.000 millones de dólares (147.000 millones de euros) tiene 1.320 millones de usuarios activos.
Schrems dice que el Tribunal Regional de Viena ha ordenado a Facebook Irlanda que responda en un plazo de cuatro semanas a sus alegaciones, que incluyen que la red social ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU a indagar en la información de los usuarios de Facebook.

Facebook Irlanda, que dirige las actividades internacionales de la compañía, no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Schrems cerró la lista de demandantes a principios de este mes después de que 25.000 personas se unieran a la campaña, porque su equipo legal necesitaba verificar y administrar cada uno de ellos.

Desde entonces, otros 35.000 se ha registrado en www.fbclaim.com para unirse a la demanda colectiva, que debería ampliarse más adelante, dijo el jueves Schrems.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)