e-TURISMO

El Alcázar de Córdoba estrena una aplicación móvil para personas con y sin discapacidad

La app propone una visita guiada por el monumento, está disponible gratuitamente para su descarga desde IOS y Android y también en los dispositivos de préstamo en el Alcázar.

Cibersur.com | 17/10/2014 11:52

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hoy la app para la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, una aplicación disponible gratuitamente para iOS y Android y que forma parte de la iniciativa Áppside , impulsada por Fundación Orange y GVAM para garantizar la accesibilidad a la cultura en los lugares más representativos de España. La app, destinada a todos los públicos, incluye recursos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva y, asimismo, el Ayuntamiento pondrá a disposición tablets de préstamo con el mismo contenido de la app para los visitantes que no tengan smartphone.

La aplicación sumerge al visitante en la historia y peculiaridades de esta fortaleza, de sus salones, sus patios y sus jardines. Incluye imágenes, locuciones, audiodescripciones, subtitulado y videos en lengua de signos española para que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de la visita de manera autónoma y en igualdad de condiciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)