SEGÚN HP

El coste medio del cibercrimen aumenta un 96% y asciende a 12,7 millones de dólares por organización

El quinto estudio anual de HP y el Instituto Ponemon confirma que las soluciones de inteligencia de seguridad mitigan su impacto, con un promedio de ahorro de 5,3 millones de dólares al año.

Cibersur.com | 22/10/2014 09:20
HP ha presentado en colaboración con el Instituto Ponemon, los resultados de su quinto estudio global anual donde informa sobre el aumento del coste, la frecuencia y el tiempo necesario para resolver ataques cibernéticos.

Realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por HP Enterprise Security, el Estudio del Coste de Cibercrimen 2014 informa que el coste promedio anual de los ciberdelitos efectuados en una muestra de referencia de organizaciones de Estados Unidos fue de 12,7 millones de dólares el 96 % desde que se inició el estudio hace cinco años.

También revelan que el tiempo necesario para resolver un ciberdelito ha incrementado casi un 40 % durante este mismo período, ascendiendo a un gasto medio de 1,6 millones de dólares por cada ciberataque resuelto.

A lo largo del estudio se produjeron importantes ciberataques en EE.UU. relacionados con el robo de millones de tarjetas de pago, credenciales de Internet, propiedad intelectual y cuentas bancarias online. Según el Estudio del Coste de Ciberdelitos 2014, avanzadas herramientas de inteligencia de seguridad tales como las soluciones de Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM, por sus siglas en inglés), los Sistemas de Prevención de Intrusión (IPS) con alimentaciones de reputación, los Sistemas de Inteligencia de red y el análisis de grandes datos ayudan a las organizaciones a detectar y contener los ciberataques podrán lograr un descenso en el coste anual de ciberdelincuencia.

“Los adversarios sólo necesitan tener éxito una vez para acceder a nuestros datos, mientras que empresas y gobiernos han de tener éxito constantemente para detener la gran cantidad de ataques a los que se enfrentan cada día,” afirma Art Gilliland, Senior Vice President and General Manager, Enterprise Security Products, HP. "No hay inversión alguna que pueda proteger completamente a las organizaciones de los ciberdelitos altamente sofisticados, pero la mejora de la capacidad de las organizaciones para obstaculizar al adversario con soluciones de inteligencia procesables como SIEM mejorará significativamente la contención de los ataques y reducirá el impacto financiero global”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)