CPOSUMMIT

La formación en habilidades digitales, el valor añadido de los nuevos RRHH

Expertos y directivos de Recursos Humanos de España descubren las tendencias y modelos innovadores para la gestión del talento en CPO Summit 2014.

Cibersur.com | 23/10/2014 09:24
El 80% de las personas nacidas este año trabajará en una profesión que todavía no se ha inventado, así lo han manifestado los expertos y directivos en Recursos Humanos (RRHH) de grandes empresas españolas como Microsoft, Telefónica, BBVA, IBM, ING Direct, Grupo Santander, Bankinter que han participado en el Encuentro CPO Summit 2014, bajo el título Digital People Smart Business.

El Encuentro, organizado por la consultora de estrategia digital Walnuters , se ha desarrollado en torno a las mesas redondas “Personas digitales organizaciones inteligentes”, y “Experiencias en Innovación”.

Los expertos ante la pregunta ¿cuál debe ser el reto de una organización líder?, han coincidido en que la formación en habilidades digitales es la clave para potenciar que los empleados estén conectados tanto dentro como fuera de la empresa, ya que “los clientes conectados necesitan empleados conectados”.  El Big Data y los RRHH ha sido otros de los temas tratados, aunque su aplicación en Recursos Humanos todavía es un fenómeno incipiente, según los expertos, su uso  está empezando a tomar fuerza entre los  responsables de RRHH como una herramienta estratégica y se  prevé que en los próximos años experimente un importante crecimiento contribuyendo a hacer más objetiva la función de estos departamentos. La clave por tanto no será “la facilidad para acceder a los datos y su gestión, sino la “digestión” de datos” según Alfonso Alcántara consultor de negocio digital en Walnuters y CPO de Medianet Software Group.

El evento se ha seguido por streaming y por redes sociales, convirtiéndose el hashtag #CPOSummit en Trending Topic en Madrid, tan sólo 45 minutos después de su comienzo.

Sobre los Ponentes

Los ponentes que han participado en el CPO Summit: Ignacio Villoch, Innovation Events & Activities Manager del Centro de Innovación BBVA; Bernabé Pérez (@BernabPerez), director de Innovación y Cultura de RRHH en BBVA, Claudia Goñi (@cgonip) VP Human Resources. Senior HR Partner - Retail and Responsible for Performance & Rewards at ING DIRECT España; Francisco Martínez (@fmtnez_g) director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter; Marta de las Casas (@Telefonica) directora Global Talent Management de Telefónica; José Luis Vallejo (@jvallejo) Global CEO de Medianet Software Group; Alfonso Alcántara (@Yoriento) consultor negocio digital en Walnuters y CPO de Medianet Software Group; Blanca Gómez (@bgomezmicrosoft) Human Resources Lead de @MicrosoftES;  Diego Segre (@segrediego) VP de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Álvaro Vázquez (@AlvaroVazq) Chief Operating Offfcer (COO) de Nexium, Grupo Nielsen. Ex director de RRHH de Zara-Inditex; Elena Alti (@bettergoforit), Marketing Director del Grupo Santander; Ignacio Pausa, Corporate Training Director en APD y Evaristo Nogales (@evaristonogales) CEO de Walnuters.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)