UE HUNGRÍA

Bruselas apoya las protestas en Hungría contra la tasa de internet de Orbán

La Comisión Europea (CE) apoyó hoy las protestas en Hungría contra los planes del Gobierno del conservador Viktor Orbán de introducir un nuevo impuesto que grave el uso de internet con un tarifa de 50 céntimos por cada gigabyte de datos consumidos.

Cibersur.com | 28/10/2014 16:17
"La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, cree que esa tasa es ir en la mala dirección, no solo porque afecta al acceso a los usuarios (...) sino porque Hungría está por debajo de la media en crecimiento digital y esto no ayuda para impulsar su economía", señaló el portavoz de la CE Ryan Heath.

"Internet es un recurso común y global clave para el crecimiento y más en tiempos de recesión. Kroes lleva cinco años luchando por abrir el acceso a la red y levantar barreras", añadió.

Miles de personas acudieron este domingo al centro de Budapest para manifestarse contra el nuevo impuesto anunciado por el gabinete de Viktor Orbán, tasa que fue inmediatamente rechazada por asociaciones de usuarios, proveedores y hasta de parte del propio partido del Gobierno, el conservador Fidesz.

El proyecto del Gobierno húngaro prevé que este nuevo impuesto entre en vigor en 2015 y recaude unos 60 millones de euros al año. La mayor empresa de telecomunicaciones del país, Magyar Telekom, ha denunciado que esta nueva tasa se ha presentado sin ninguna consulta previa con el sector.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)