SEGURIDAD

El Gobierno australiano presenta nuevas medidas de seguridad en la Red

El Gobierno australiano ha presentado ante el Parlamento de Camberra un proyecto de ley para obligar a las empresas de telecomunicaciones a retener los metadatos, como parte de su gran paquete de leyes para luchar contra el terrorismo.

Cibersur.com | 30/10/2014 15:25
La propuesta presentada por el ministro de Comunicaciones, Malcolm Turnbull, obliga a las empresas a almacenar información sobre las llamadas y el uso de internet de sus usuarios durante dos años para permitir el acceso de las agencias de Inteligencia y Seguridad.

Turnbull aclaró que la información almacenada se refiere a los metadatos, es decir al contexto en que se producen las comunicaciones como por ejemplo la dirección IP de un portal o el tiempo que se visita una página, pero no al contenido de las mismas.

"El acceso a los metadatos juegan un papel importante en casi todas las investigaciones antiterroristas, de ciberseguridad y contra el crimen organizado", dijo Turnbull, al añadir que también es de gran utilidad en investigaciones criminales sobre homicidios, secuestros o violaciones.

Se cree que este tercer tramo del gran paquete de las leyes antiterroristas no será sometido a votación hasta principios del próximo año, según la cadena local ABC.

A principios de octubre, el Parlamento australiano aprobó un primer tramo de leyes antiterroristas que ampliaban los poderes de las agencias de seguridad y penalizaban hasta con diez años de cárcel a periodistas que revelaban operaciones encubiertas.

El Senado australiano aprobó el miércoles el segundo tramo referido a medidas contra los ciudadanos australianos que viajan al extranjero para combatir junto a movimientos radicales como el Estado Islámico (EI).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)