FAPE

Los periodistas acusan al Gobierno de "mala gestión" en la reforma de la LPI y pide a editores y Google que negocien

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha calificado de "mala gestión" la reforma realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y ha reclamado a los editores y al gigante de Internet que negocien ante el inminente cierre del servicio de Google News previsto para mañana.

Cibersur.com | 15/12/2014 14:13
En opinión de la FAPE, el Ejecutivo "no ha tenido en cuenta que se conjuguen de forma armónica los derechos de los autores y creadores con los de los usuarios y el desarrollo de la inovación". En opinión de la FAPE la decisión de imponer un pagpo "irrenunciable" a los editores pueden supone "una caída estrepitosa del tráfico de las ediciones electrónica".

La federación de periodistas considera que la función de un legislador es "solucionar problemas y no crearlos" y en su opinión, "lo idóneo hubiera sido aguardar al desarrollo de la legislación europea y luego haber realizado la correspondiente trasposición a la española".

La FAPE considera que el fondo del "enfrentamiento" entre editores y Google es "estrictamente comercial" aunque pone en juego los intereses de usuarios y autores por lo que insta a las dos partes a "establecer una negociación de la misma forma que se ha llevado a cabo en otros países del entorno europeo que sea satisfactorio para todos, lo que la ley no ha sabido resolver".

Como reflexiones finales, la FAPE plantea que los posibles ingresos de los periódicos se reinviertan en reforzar las redacciones y advierte asimismo que la elaboración de "la información tiene un coste que, posiblemente, lleve al cobro de los contenidos en Internet, a más corto que medio plazo". Ha lamentado, asimismo, haber sido "marginado y discriminado" como colectivo en sus derechos de propiedad intelectual.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)