El futuro del fútbol

Un informe vaticina la aparición de robots androides y otras tecnologías que revolucionarán el mundo del fútbol

Robots androides a modo de jugadores controlados remotamente por el público junto con cámaras integradas en las equipaciones de los futbolistas y simulaciones sensoriales para que el espectador sienta el juego de lleno son novedades tecnológicas que revolucionarán el fútbol en las próximas décadas.

Cibersur.com /Agencias | 18/02/2014 14:09

Así se recoge en el informe "El futuro del fútbol", encargado por el fabricante de teléfonos "inteligentes" HTC a la consultora Futurizon, en donde se pronostica cómo este deporte tan popular se transformará radicalmente en los próximos cincuenta años como consecuencia de la tecnología.

HTC explica que su primer paso hacia ese futuro tecnológico lo ha dado la compañía con su nueva aplicación HTC FootballFeed, disponible de forma gratuita en Play Store y que permite a los aficionados actualizaciones oficiales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League directamente en el teléfono.   

Según el informe sobre el futuro de la tecnología en el fútbol, la simulación sensorial hará que los aficionados se sientan como en el terreno de juego en 2050, y una década después habrá incluso jugadores de fútbol androides que serán controlados remotamente por sus aficionados.

En tan sólo cinco años habrá aplicaciones móviles que permitirán a los espectadores contactar con los jugadores y coordinar con otros aficionados el apoyo a sus héroes para mejorar así el espectáculo visual del fútbol acercando más a los fans, a los equipos y a los jugadores.   

Además, se integrarán los sensores de impacto y los acelerómetros de manera rutinaria en las botas de fútbol para medir el impacto exacto del balón.

En un horizonte de quince años, las experiencias del juego visto desde casa serán "más envolventes", con robots "tipo insecto" y jugadores que llevarán cámaras en su equipación y aportarán ángulos de visualización del partido completamente nuevos.   

En veinte años, sensores electrónicos impresos en la piel de los jugadores, la llamada "piel activa", conectarán el sistema nervioso y el riego sanguíneo a redes externas y dispositivos, permitiendo análisis complejos que ayudarán a los jugadores a mejorar su rendimiento rápidamente.   

En un cuarto de siglo, lentes de contacto o lentillas activas facilitarán a los árbitros y jueces de línea la visión de las acciones desde cualquier ángulo, además de acercar o alejar el "zoom" a voluntad, quizás incluso en 3D.

En medio siglo, los aficionados controlarán desde sus casas a los robots humanoides en partidos a escala real, y la tecnología permitirá a los clubs y jugadores un mejor uso de los datos para mejorar su rendimiento.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)