INFORME

Un informe confirma el estancamiento del sector de juego online

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) presenta el tercer “Informe Anual de Juego Online en España” que recoge los datos del sector correspondientes a 2013 y que revela, como una de las principales conclusiones, el estancamiento del mercado.

Cibersur.com | 09/05/2014 11:47
A pesar de que el juego online sigue siendo uno de los segmentos preponderantes dentro de las actividades de comercio electrónico, ha bajado su porcentaje de negocio respecto a los datos publicados en el informe del año pasado.
 
Conviene destacar en este sentido que en contra de lo que ocurre en otros mercados no regulados, donde se constata un importante crecimiento en los primeros años posteriores a la regulación, en España no se está produciendo ese aumento por varias razones: la falta de flexibilidad en la oferta que proporcionan los operadores; la elevada carga fiscal hace que muy pocas empresas sean rentables y puedan invertir en el mercado español; y finalmente, la difícil situación económica que afecta al gasto en actividades de ocio por parte de los españoles.
 
Otra de las principales conclusiones del informe tiene que ver con la inversión publicitaria. 2013 ha sido el primer año completo en cuanto a inversión en comunicaciones comerciales y marketing del sector, pues desde la regulación del mercado solo empresas licenciadas pueden realizar campañas publicitarias según la normativa sobre juego y publicidad. La inversión publicitaria el pasado año alcanzó los 140 millones de euros, lo que supone un ligero aumento con respecto a 2012 de un 12%. Ese incremento se debe principalmente a la publicidad directa vinculada a los medios de comunicación (TV, radio, prensa e Internet). En cambio, la inversión de patrocinios cayó cerca de un 40%, sobre todo en patrocinios deportivos.
 
Por lo que se refiere a la regulación del sector, en 2013 no ha habido avances relevantes a pesar de la posición de la industria, lo que hace que desde Jdigital se sigan identificando e informando de aquellos aspectos normativos que se deberían afrontar desde la Dirección General de Ordenación del Juego como la reducción de la presión fiscal a los operadores y la mejora de la oferta con la autorización de productos con éxito comercial, entre otros. En relación con el avance en la mejora de todo lo anterior, en el informe se apunta la injerencia de los operadores no regulados en el mercado español.
 
Por último, resultan destacables las tendencias que el sector está mostrando como son la convergencia entre establecimientos de juegos y apuestas físicos con el canal digital y la cada vez mayor interacción de las empresas de juego licenciadas con los juegos sociales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)