OPERACIONES TIC

Vivendi anuncia "negociaciones exclusivas" con Telefónica para la venta de GVT

La multinacional francesa Vivendi, tras analizar la oferta de Telefónica y Telecom Italia por su filial brasileña GVT, ha anunciado que abre un periodo de "negociaciones exclusivas" con el grupo español dentro del proceso de compraventa de su unidad carioca.

Cibersur.com | 29/08/2014 16:44
Vivendi ha adoptado esta decisión tras constatar que la oferta de Telefónica responde "mejor" a los objetivos "estratégicos y financieros" del grupo y a los intereses de sus accionistas y ha adelantado que presentará dicha propuesta a los representantes de los trabajadores.


En concreto, la multinacional española ha elevado hasta 7.450 millones de euros su oferta por GVT, frente a propuesta de su rival Telecom Italia, que valoraba en 7.000 millones de euros a la filial brasileña del grupo Vivendi.

La oferta de Telefónica, si bien expira mañana, permite, en caso que las partes asuman un compromiso de exclusividad, ampliar el proceso de negociación, que tendría una duración de tres meses.

El consejo de administración de Vivendi, reunido este jueves, tenía sobre la mesa las propuestas de ambas compañías y se ha decantando por la del grupo español que incluía, además de una mayor valoración total de GVT, un mayor pago en efectivo.

Telefónica, con la nueva propuesta, pagaría a Vivendi en efectivo 4.663 millones de euros (un 63% del total), a lo que se sumaría la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva sociedad resultante tras la integración entre Telefónica Brasil y GVT.

Por su parte, la oferta de Telecom Italia, que valora a GVT en 7.000 millones de euros, incluye el pago en efectivo de 1.700 millones (un 24% de la oferta), y el resto en acciones tanto de Telecom Italia, correspondientes al 16% del capital social y un 21,7% de los derechos de voto, como en acciones de TIM, representantivas del 15% del capital.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)