DESDE 2007

Los españoles han gastado 5.000 millones en reparar o cambiar su smartphone

Los españoles se han gastado casi 5.000 millones de euros en reparar o sustituir sus smartphones desde que estos aparatos comenzaron a introducirse en el mercado en 2007, según un estudio de una empresa de protección de móviles y aparatos electrónicos difundido el lunes.

Cibersur.com | 23/09/2014 14:27
España cuenta con 22 millones de teléfonos avanzados y cada español se ha gastado una media de 228 euros en los últimos siete años en reparar o sustituir su teléfono inteligente, según SquareTrade, un programa de protección online.

De hecho, casi un 40 por ciento de los españoles con smartphones ha dañado accidentalmente su teléfono en los últimos 24 meses y un 51 por ciento ha tenido que esperar 7 días o más para volver a utilizarlo o conseguir uno que lo reemplace.

Actualmente un 8 por ciento de los españoles utiliza un smartphone con la pantalla rota, según el estudio de SquareTrade.

La encuesta reflejó además que casi la mitad de los accidentes (un 49 por ciento) se produjo en casa (a un 15 por ciento se le cayó al wc, un 12 por ciento se lo olvidó en el techo del coche o un 6 por ciento lo metió en la lavadora sin querer).

El perfil de usuario más propenso a romper su smartphone es un hombre (un 18 por ciento más) y menos de 45 años (un 38 por ciento más), según el estudio.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)