e-TURISMO

Las Ciudades Patrimonio apuestan por la tecnología para proteger su historia

Así lo ha destacado este martes el concejal de Patrimonio  Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez,  quien ha participado en la reunión de la Comisión de Patrimonio del  Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Cibersur.com | 01/10/2014 13:55
Esta asociación, presidida en la actualidad por el alcalde  alcalaíno, Javier Bello, está formada por una quincena de ciudades  declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de Alcalá de  Henares, Avila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida,  Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela,  Segovia, Tarragona, Toledo y Ubeda.

En esta Comisión de Patrimonio se han señalado las nuevas líneas  de trabajo de cara al último trimestre de 2014 y el primer semestre  de 2015, que girarán en torno a la pedagogía y el patrimonio, a la  seguridad en grandes eventos culturales que se desarrollan en  espacios históricos y la organización de nuevos cursos formativos  para los cuerpos de extinción de incendios y emergencias.

Se ha establecido además la necesidad de trabajar sobre el  concepto 'Smart City-Smart Heritage', haciendo que el Patrimonio  Histórico sea la base de acciones destinadas a generar innovación y  riqueza en las ciudades Patrimonio, con el apoyo de las nuevas  tecnologías y en el marco de lo que se denominan 'ciudades  inteligentes'.

Ese apoyo de las nuevas tecnologías en la gestión y conservación  del patrimonio histórico se materializará también en la elaboración  de una 'guía arqueológica digital' de las quince ciudades.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)