Industria textil

Sizemenow.com, la primera aplicación en el mundo que permite conocer talla exacta para comprar on line

Un grupo de jóvenes emprendedores andaluces ha puesto en marcha la empresa, mediante la que se crea la primera aplicación que muestra las medidas de una persona que quiera comprar ropa 'on line', mediante un software "único en el mundo que permite saber la talla de una persona".

Cibersur.com | 16/04/2012 13:38
Según Alejandro Parias, uno de los socios de la empresa, la iniciativa salió a la luz en marzo de este año, después de tres años de trabajo con una empresa que surge de la Universidad de Barcelona y cuyos frutos se han materializado en este modelo de negocio.

La industria textil mueve una enorme cantidad de dinero gracias a la compra 'on line' de ropa. La adquisición de prendas por Internet supone 'una serie de problemas como son 'conocer con certeza nuestro tallaje' y el esfuerzo que supone descambiar la prenda, en el caso de que no sea la talla adecuada.

Ante este problema, Sizemenow.com funciona 'de una forma sencilla', de manera que 'sólo pedimos al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, se envía a la web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión'.

Parias, ha apuntado la destacable presencia de mujeres en dicho proyecto, resalta que la estrategia inicial de la empresa en el primer año es 'darnos a conocer en el mercado nacional, ver los retos que surgen y con la lección ya aprendida ir a al mercado internacional'.

Sizemenow.com está negociando con diversas empresas del sector textil 'a las que ofrece una estrategia denominada 'Pruébalo', para que conozcan el producto'. 'Abril y mayo serán los dos meses de prueba y en junio empezaremos la expansión', ha resaltado Parias, quien apunta que ofrecen aplicaciones para tiendas de moda 'on line' más pequeñas, medianas y grandes.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)