e-CULTURA

Google vuelve a recoger la denominación de Mezquita-Catedral

Apenas dos días después de que la Plataforma 'Mezquita-Catedral de Córdoba. Patrimonio de tod@s' denunciara públicamente que en Google Maps había desaparecido la tradicional denominación de 'Mezquita-Catedral de Córdoba', habiendo sido sustituida por la de 'Catedral de Córdoba', el buscador de Internet ha vuelto a recoger el nombre original de dicho monumento, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco precisamente por su condición de antigua mezquita.

Cibersur.com | 27/11/2014 16:43
Así, en Google Maps, al buscar 'Mezquita de Córdoba', cuando antes redirigía la búsqueda a 'Catedral de Córdoba', ahora vuelve a aparecer en la reseña la denominación de 'Mezquita-Catedral' y también se recoge así en el punto señalado sobre el mapa.

Este cambio se ha producido después de que la citada plataforma iniciase el lunes de esta semana una recogida de firmas, a través del portal de Internet 'Change.org', para reclamar a Google que volviera a recoger el término 'Mezquita-Catedral de Córdoba' en su programa Google Maps, pues dicha denominación había sido sustituida recientemente por la de 'Catedral de Córdoba'.

También el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, mostró este martes su preocupación por la denominación de 'Catedral de Córdoba', sin incluir la palabra 'Mezquita', como es "mundialmente conocido", para hacer referencia a este monumento, y anunció que iba a pedir explicaciones a 'Google Maps' al respecto, por su posible efecto negativo en el turismo en Córdoba.

De igual forma, la diputada de IULV-CA por Córdoba, Alba Doblas, también anunció este martes que iba a preguntar al respecto en el próximo Pleno del Parlamento de Andalucía.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)