Cibersur.com | 15/01/2013 15:41
El llamado social póker va ganando adeptos de forma creciente. Según datos recogidos por Se trata de una modalidad de póker que se juega sin dinero real y que une las posibilidades del póker en línea con las de las redes sociales.Sodapoker.com, la cifra de usuarios en todo el mundo es de más de 30 millones.
La empresa española Cmedia lanzó, en marzo de 2012, el portal de poker social multilingüe Soda Poker. El lanzamiento se realizó con el claro objetivo de convertirse en un site de juego con proyección internacional. Todo ello, siendo una alternativa al resto de las páginas web de poker de apuestas.
En pocos meses de funcionamiento, el sitealcanzó ya la cifra de 2 millones de registros, con 100.000 usuarios mensuales y más de 20.000 usuarios diarios. Y, de cara a 2013, prevén aumentar esa cifra en un 50%. Esto es muestra del progresivo interés que está despertando el sector del social gaming. Una clara tendencia al alza que, muy posiblemente, acabará situando a este juego como el de mayor demanda y más rentable de la industria.
Una de las principales diferencias del social póker con el póker de pago, es que el fin no es el económico, sino que el principal objetivo es el divertimento y compartir esa diversión con otros usuarios.
Esta forma de juego aprovecha y brinda al usuario todas las posibilidades de interactividad típicas de las plataformas sociales. Así, es posible, no solo jugar con los amigos, sino conocer nuevas personas con las que iniciar una partida.