Cibersur.com | 31/07/2012 14:20
#EBE12 abrirá la inscripción en septiembre, a un precio de 15 euros por persona. Como ocurre desde celebrara por primera vez en 2006, la cita tendrá lugar en el otoño de Sevilla lo que permite a los asistentes disfrutar al mismo tiempo de la ciudad y de la programación. Después de los 2.100 participantes de 2011, este año la cita aspira a llegar a las 2.500 plazas.
El incremento anual de asistentes impone a la organización la necesidad de segmentar más los contenidos para cubrir las preferencias de todos los participantes. #EBE12 apostará por una programación paralela en cuatro espacios en los que se alternarán grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros, talleres y una zona de networking con programación propia que será novedad este año.
Como cada año, la programación tomará el pulso al sector de internet y tecnologías relacionadas. La séptima edición del evento pondrá el foco en temas como: diseño, productividad, organización, tendencias, moda, periodismo, tecnologías inéditas, la nueva economía de las aplicaciones, compras y pagos con móviles, nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades, social media, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación etc.
Esta edición, más que nunca, abrirá la programación a los asistentes para que, entre todos, decidan qué contenidos son imprescindibles y por lo tanto no pueden faltar. A través de la web y el canal de EBE en Twitter, la organización pedirá la colaboración de la comunidad para la definición última de los contenidos.
En las seis ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a nivel internacional. Por el plenario de EBE han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (Wordpress), Enrique Dans, Pablo Arrieta (Colombia) o José Luis Orihuela, entre muchos otros.
Uno de los fundadores y organizadores del evento, Benito Castro, afirma que el objetivo de "EBE este año, como siempre, es poner las bases para que se haga posible el reencuentro de la gente y se tenga la oportunidad de conocer a otra, señal de permanencia y transición. Estamos orgullosos de estar presentes otro año y ojalá que todo el mundo que venga a #EBE12 vea cubiertas sus expectativas y tenga la oportunidad de compartir experiencias, sueños, proyectos... y negocio".
Entre las novedades de la programación se encuentra “Zona talento”, un lugar para hacer networking que dispondrá de contenidos y herramientas para conectar trabajo, conocimiento y experiencias a través de reuniones y encuentros de formato novedoso. “Zona talento” se inspira en fórmulas como speed dating, hackathon y open spaces.
La cita de este año pretende aumentar el número de conferencias en inglés. El streaming será un punto estratégico de EBE para que se pueda seguir en directo desde cualquier parte del mundo. El año pasado se superaron las 20.000 reproducciones.