Opinión

Fundaciones.com es una iniciativa que subirá a la nube a las organizaciones del Tercer Sector

El Cloud Computing es una realidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas españolas, pero también para las asociaciones y fundaciones que precisan de soluciones para mejorar su gestión. De esta manera, las organizaciones del Tercer Sector, han descubierto una nueva forma de centrar su actividad, optimizar los procesos y recursos, o bien, trabajar de forma colaborativa, sin tener que realizar grandes inversiones.

Departamento de Comunicación y Prensa Geanet | Jorge Hierro Álvarez | 07/05/2012 12:35
Hablar de la nube nos permite remitirnos a un paradigma y ecosistema en el que las empresas, independientemente del número de trabajadores o volumen de facturación, así como las entidades públicas y privadas podrán desarrollar su actividad de forma flexible, cómoda y escalable, en función de la demanda de productos y servicios, así como de la ejecución de los proyectos asignados. El anuncio de la creación de nuevos empleos directos e indirectos, las ventajas de la adopción de los sistemas de información ejecutados en la nube y el desarrollo de nuevas alianzas internacionales, ha centrado el esfuerzo de Geanet en la presentación de Fundaciones.com, una iniciativa pionera en España centrada en el avance del Cloud en España.
 
El pasado 15 de marzo de 2012, Geanet consiguió centrar la atención del Tercer Sector y el tejido empresarial, por medio del acuerdo alcanzado con la Fundación Parque Científico de Murcia, que fomentará la innovación tecnológica y el desarrollo de soluciones en la nube para las pequeñas, medianas y grandes empresas en el ámbito nacional. Después de la explicación a los distintos medios de comunicación, Gobierno de Murcia y los expertos que se han interesado por los distintos proyectos emprendidos, el Cloud Computing se ha configurado en la respuesta ante una necesidad de mejorar la producción de cualquier estructura y posibilitar la internacionalización, o bien, una salida al mercado extranjero.
 
Definición
 
La preocupación pasa por la mejora, búsqueda de soluciones reales y la organización de todos los procesos en un mismo punto de entrada. En ese sentido, Geanet ha decidido integrar los sistemas innovadores de Inteligencia de Negocio, sincronización de archivos y creación del Portal del Empleado, con el objetivo de ofrecer un acceso actual, sencillo y puntual para el control de una organización desde cualquier dispositivo. Además, el seguimiento de cada proyecto, delegación, las propias tareas de los trabajadores o la resolución de una incidencia en tiempo real han consolidado una forma de entender la tecnología en las asociaciones y fundaciones del Tercer Sector, que han visto una oportunidad real de conseguir solventar los problemas de los sistemas tradicionales de gestión.  
 
Futuro
 
Fundaciones.com es una iniciativa que responde a una necesidad, donde la información, colaboración en línea y el compartir la experiencia forman parte de la filosofía del Cloud Computing. De esta manera, la comunicación, formación y el relato directo de cada entidad conseguirán la consecución de unos objetivos que responden a una serie de valores ya definidos en el proyecto en sí. Sin lugar a dudas, el Tercer Sector está ante una oportunidad de subirse a la nube de forma eficiente y consolidarse en un sistema innovador.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Sílvia Recasens - 09-05-2012 12:24:09

    Buenos días, me gustaría saber cómo acceder a esa red de soluciones y colaboraciones. Gracias!



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)