GALARDÓN

El ingeniero, Leonard Kleinrock, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

El ingeniero Leonard Kleinrock ha sido galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por su contribución a Internet tras haber diseñado la forma más eficiente de compartir datos, según el jurado.

Cibersur.com | 13/01/2015 16:29
Con el desarrollo de la teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, Kleinrock hizo posible que se aprovechara todo el potencial de las conexiones entre ordenadores, optimizando la transmisión de la información.

Según el acta del jurado, este ingeniero estadounidense, doctor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y discípulo del "padre" de la teoría de la información, Claude Shannon, ha sido galardonado por su aportación "fundamental a la teoría y al desarrollo práctico de internet".

La idea de este catedrático de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) de fragmentar los mensajes y usar todos los canales disponibles para enviar los paquetes de datos resultantes ha sido "la fórmula más eficiente" de ordenar el tráfico de información en internet.

De hecho, la teoría de colas ha sido luego trasladada a multitud de ámbitos para reducir costes y tiempos de espera en servicios como el control del tráfico, la logística, la fabricación o el transporte.

En la pasada edición de este premio, el galardonado fue el estadounidense considerado "padre" de la inteligencia artificial, Marvin L.Minsky, catedrático de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)