RANKING FUCAS

El Programa Minerva revalida como mejor aceleradora andaluza por cuarto año consecutivo

Esta iniciativa de la Consejería de Transformación Económica y Vodafone, que ha impulsado más de 150 iniciativas y más de 470 emprendedores, destaca entre las cinco mejores del informe 2020-2021.

Cibersur.com | 05/11/2020 14:39
El Programa Minerva es la mejor aceleradora de empresas de Andalucía, según el ranking nacional de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS). El informe 2020-2021 ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’ reconoce por cuarto año consecutivo a esta iniciativa por la calidad de los servicios que presta al emprendedor como facilitador y guía en sus procesos de escalabilidad y desarrollo.

El Programa Minerva, impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, lleva desde 2012 acompañando a proyectos empresariales tecnológicos en diferentes fases de madurez en el desarrollo de su negocio. Con más de 3.600 horas de asesoramiento y formación destinadas en cada edición a los proyectos emergentes seleccionados, este informe de FUNCAS coloca al Programa Minerva en la quinta posición del ranking de programas de aceleración.

Minerva es uno de los programas más solicitados por los emprendedores andaluces con más de 1.200 solicitudes recibidas. Por su sede, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla, han pasado más de 150 iniciativas empresariales y más de 470 emprendedores con una tasa de comercialización del 80%. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

En la actualidad se está ejecutando la fase final de la séptima edición, que concluirá en diciembre, y ya está abierto el plazo para participar en la octava convocatoria. Cualquier emprendedor podrá presentar su proyecto de negocio TIC hasta el 9 de noviembre a las 23:59 horas en programaminerva.es/convocatoria2021. Se seleccionarán hasta 30 iniciativas empresariales para iniciar el próximo mes de enero la edición 2021, que se ha adaptado a la situación sociosanitaria actual. La fase de preaceleración, que durará dos meses, se realizará de manera 100% virtual. A partir de marzo, en función de las restricciones y medidas de seguridad sanitaria, se mantendrá el formato virtual o se complementará con acciones presenciales de formación y asesoramiento.

El programa puede realizarse desde cualquier municipio andaluz. El 38% de los proyectos seleccionados por Minerva estaban fuera de capitales de provincia, ya que el itinerario de trabajo semi-flexible se potencia con herramientas de teletrabajo. Además, para fomentar la igualdad de oportunidades y aprovechamiento óptimo, en caso de requerir desplazamiento, los acelerados contarán con un bono de transporte.

La clasificación de FUNCAS se elabora de forma anual desde 2013, con el objetivo de conocer en profundidad los servicios disponibles para emprendedores que existen en España. FUNCAS es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la asociación bancaria CECA dentro de su Obra Social para el desempeño de actividades que redunden en beneficio de la sociedad española, promuevan el ahorro y contribuyan a extender el conocimiento de las cajas de ahorros facilitando su servicio a la sociedad.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)