IV EDICIÓN

Los Premios a la Innovación Social buscan proyectos de impacto para transformar la sociedad

Impulsados por Fundación MAPFRE en colaboración con IE University. Se convocan en Europa, Brasil y resto de Latinoamérica y en tres categorías: movilidad sostenible; e-health; y Ageingnomics.

Cibersur.com | 11/11/2020 15:11
Por cuarto año consecutivo, Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University, promueve la innovación social para identificar aquellos proyectos con alta capacidad de transformación social y de impacto positivo, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas.

Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar soluciones enfocadas a tres objetivos: mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, y contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades; promover la cultura de la salud e impulsar conductas saludables; e iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de entre los 55 y 75 años.

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. La celebración de las semifinales tendrá lugar en España (Madrid), México (CDMX) y Brasil (Sao Paulo), donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid, que se celebrará en Madrid en mayo de 2021.

Los 3 ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores. Además, todos ellos pasarán a formar parte de Red Innova, la comunidad de emprendedores sociales creada en torno a los Premios, que propicia el intercambio de conocimiento experto y el apoyo entre pares, para que proyectos de impacto social puedan seguir prosperando en todo el mundo.

Los interesados pueden presentar los proyectos hasta el 30 de noviembre de 2020 en: www.fundacionmapfre.org


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)